Talento Catracho

Olanchana Debutará en España Con Su Colección de Ropa


Desde hace 13 años la vida le cambió a Duly Romero Juarez. Su pasión por el diseño de modas la orilló a abandonar su país y buscar mejores derroteros en Europa. 

“Desde pequeña siempre he estado rodeada de telas, agujas, alfileres y todo lo relacionado con la costura, ya que a mi madre Manuela le gustaba mucho coser; de hecho ella nos hacía nuestra ropa. Sin embargo no pudo dedicarse al oficio por cuidar de mí y mis otros siete hermanos” explicó la compatriota a Ruta5.

Así fue como Duly descubrió su vena de modista; pero en España decidió hacerle caso a su voz interior y retomar la profesión que hoy en día la ha llevado a debutar en uno de los eventos de moda más visitados del mundo: ‘Fashion Week Madrid‘ y ‘Miami Fashion Week (Julio 2018)‘.

“Envié mis diseños al director de Pasarela Española junto con otros diseñadores, y fui seleccionada con una de las mejores colecciones; lo que me permitió presentar en Miami mi primer trabajo como diseñadora” manifestó la joven catracha de 34 años de edad y originaria de la Aldea Las Bacadillas en Catacamas, Olancho.

Duly se graduó de Maestra de Educación Primaria en la Escuela Norma España Villa Ahumada de Danlí (oriente de Honduras), pero en Madrid hizo sus estudios en Diseño de Modas de la Escuela de Diseño en Madrid (ESNE), Patronaje Industrial y Escalado de la Escuela de Diseño Isa; y, en Sombreros y Tocados de Alta Costura de la Escuela de Diseño Kroomdos de España.

Pero no todo en la vida de Duly fue “miel sobre hojuelas”; antes de entrar de lleno a su carrera nos confesó que trabajó como empleada doméstica, camarera, estuvo al cuidado de niños y en tiendas locales, sin perder la esperanza que todo mejoraría con el tiempo.

“Cuando logré ahorrar el dinero suficiente decidí invertirlo en los gastos de mi carrera; así comencé a estudiar sin abandonar mi trabajo, pero con la seguridad que todo esfuerzo tendría su recompensa un día” señala.

Hoy en día la modista hondureña goza de buena aceptación en Madrid y se dedica de lleno en el desarrollo de su marca ‘Duly Romero’, con la que quizá participe en la próxima edición de Pasarela Española Fashion Week’ a realizarse en este 2019. Muchas de sus piezas -nos confió- tendrán un toque hondureño.

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
Este artículo fue patrocinado por:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.