Talento Catracho

Manuel Mencía, el Hondureño Detrás de los Uniformes de las Grandes Ligas


En el siguiente reportaje les compartimos el caso de éxito de Manuel Armando Mencía Galeano, un sampedrano que radica en Pensylvania (EEUU) desde hace más de una década, ejerciendo su profesión universitaria.

La historia de Manuel comienza así: la empresa estadounidense VF Corporation contrató en Honduras a Manuel, quien en ese entonces comenzaba a ejercer su profesión de Ingeniero Industrial. Al cabo de 14 años, fue reubicado en Pennsylvania para ocupar un puesto en la planta de uniformes de baseball de la marca Majestic.

<Desde el 2004, Majestic se ha encargado de los uniformes de los 30 equipos de las Grandes Ligas en EEUU; como la MLB, NFL,NBA.>

“Estuve casi 6 años con ellos hasta que mi visa (de trabajo) expiraba y me ofrecieron moverme a Honduras de vuelta”. Por ese entonces el compatriota ya había formado una familia en el país del norte y desestimaba la idea de retornar a Honduras.

Gracias a una nueva oportunidad laboral, Manuel se fue al estado de Texas, donde no sólo logró su residencia permanente, sino también ser contratado nuevamente por Majestic (Fanatics Inc.) como Gerente de Ingeniería de la Manufactura responsable en la elaboración de los uniformes de baseball para las Grandes Ligas de Estados Unidos.

“Poder colaborar directamente en los últimos 10 años en la manufactura de los uniformes de baseball de las Grandes Ligas, y ver en la tv a esos atletas de tanto renombre y visibilidad portando un uniforme, del cual muchas ideas han salido de mí departamento o de mi persona, ha sido todo un reto” manifestó Manuel a Ruta5.

Son satisfacciones -que asegura- no se comparan con nada, excepto el nacimiento de sus hijos o el amor de su familia y amigos, algunos de los cuales pese a la distancia han apoyado sus decisiones. “No es nada fácil establecerse profesionalmente en este país como inmigrante, pero con la ayuda de Dios, la dedicación y el apoyo se pueden lograr buenas cosas” reiteró.

Hoy en día, Manuel no sólo es un exitoso catracho que pone en alto el nombre de Honduras; también aporta al crecimiento de esa industria manufacturera en EEUU, que no sólo es cómplice de fuertes emociones sino que en materia económica aporta miles de dólares al mundo.

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
ESTE ARTÍCULO FUE PATROCINADO POR:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.