Danlidense crea pajillas de bambú para fomentar cultura ambiental


Productos elaborados de forma artesanal con bambú y otros materiales reciclables, son la propuesta del hondureño Juan Alejandro Plata Maradiaga, para los hondureños que estamos dispuestos a cuidar el planeta. 

El compatriota originario de Danlí, El Paraíso, y con una licenciatura en Administración de Empresas, emprendió recientemente su empresa “AP Organics by Alejandro Plata“. 

“La idea de trabajar el bambú me vino mientras vivía en Costa Rica, un país que amo y donde he vivido por largos períodos. Pero fue hasta que volví al rancho de mis padres en Danlí, que la naturaleza misma me confirmó a lo que debía dedicarme al ver la abundancia de la planta”. 

Alejandro se fue de Honduras en diciembre del 2012 con rumbo a Guatemala. En Tulum, México se certificó como entrenador de yoga, y luego se mudó a Costa Rica donde se dedicó los últimos seis años al mundo de la hotelería, clases de yoga, masajes de terapia y relajación para surfistas. 

En septiembre del 2018, Alejandro tomó la decisión de volver a Honduras y desde entonces se dedica a la elaboración de productos amigables con el ambiente con fines comerciales. Una practica que confiesa heredó de su padre, quien desde pequeño le inculcó reutilizar todo tipo de materiales. 

“Actualmente estoy elaborando una línea de productos de consumo consciente, bajo los principios de comercio justo y hecho completamente a mano, 100% orgánicos y biodegradables; entre ellos: jabones, desodorantes naturales, productos para el cuidado de la barba, infusiones o te hechos de plantas cultivadas por mí, y otros de denim” reiteró. Su propuesta está incorporándose a comercios y vendiéndose de forma virtual tanto en Honduras, Costa Rica, Alemania; y asegura que pronto estarán disponibles en amazon. 

Para pedidos escribí a aporganics504@gmail.com o instagram.com/aporganics504

©Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 


Este artículo fue patrocinado por:


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.