Talento Catracho

Es hondureña y estudia muy cerca de Frankfurt, Alemania


Con una licenciatura en Mercadotecnia y conocimientos en Manejo y Organización de Proyectos, la joven Andrea San Martín Pinell es una hondureña viviendo en Alemania desde el año 2016. 

Andrea emigró de Honduras con la intención de trabajar y aprender alemán por un año. Sin embargo, la vida le tendría preparados otros planes; actualmente ha iniciado la Maestría de Artes en ‘Communications & Media Management’ en Mainz, una ciudad situada al suroeste de Alemania. 

Vivo en Frankfurt pero estudio en Mainz, a una hora de Frankfurt” relata Andrea a Ruta5, mientras se acomoda en el sillón de su apartamento. “Cuando no estoy estudiando, estoy con amigos, cocino (mi segunda pasión), trato de asistir a eventos culturales o dedicarme a mi blog. Pero la verdad es que los estudios me están tomando el 90% de mi tiempo” explica. 

La hondureña originaria de Tegucigalpa, nos dijo que trabajó en una agencia de publicidad antes de mudarse a Europa; aunque su primera vez fuera del país fue en el 2013: la Embajada Americana le otorgó la beca Undergraduate Exchange Program (UGRAD) para estudiar en Washington (EEUU) durante un año.

Hoy en día, a su experiencia de vida se suma su primer trabajo en Frankfurt en la agencia de publicidad Vier für Texas-Themenbüro, donde estuvo a cargo durante un año de la ejecución de diferentes campañas y proyectos publicitarios de una de las compañías químicas más grande del mundo.

En la actualidad Andrea domina tres idiomas: español (nativo), inglés y el alemán; “siento que he alcanzado a ser alguien independiente en un país lejano y desconocido, a integrarme a una cultura muy diferente; he aprendido una lengua muy difícil en poco tiempo…como resultado de eso conseguí mi trabajo en la agencia publicitaria en tan solo mi segundo año de vivir aquí” enfatiza. 

De Honduras confesó que extraña la familia, los amigos y la comida, además de la cultura. “Nuestra manera de ser es más cálida, amigable y humilde…”. Mientras tanto, procura integrarse lo más que puede a la vida cultural de Alemania, escribir en su blog y ser una alumna destacada; no parará de soñar en grande. 

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


Este artículo fue patrocinado por:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.