Talento Catracho

Alejandra Flores Solórzano le apuesta al café hondureño en Cincinnati y Kentucky, EEUU


Inspirada por el auge de los cafés especiales cultivados en Honduras, la joven hondureña Alejandra Victoria Flores Solórzano es el cerebro detrás de ‘Unataza Coffee’. 

La startup que consiste en exportar café hondureño a Cincinnati y Kentucky (EEUU), busca la manera de mejorar los recursos de los caficultores y sus familias; y, recorrer junto a turistas extranjeros las fincas más exitosas del país centroamericano. “Vendemos tazas y bolsas de cafés especiales de Honduras en mercados, oficinas y otros eventos en el norte de Kentucky y Cincinnati, Ohio. Las que pueden ser adquiridas a través de www.unatazacoffee.com” dijo Alejandra en entrevista con Ruta5. 

La catracha de 31 años de edad vive en Kentucky desde el año 2010, donde se mudó para continuar estudios de postgrado; “quería encontrar la manera de planificar viajes más seguido a mi país y con Unataza Coffee lo he conseguido”.

Su actual proveedor en el negocio es la Finca San Isidro en Copán, Honduras; también colabora con esa misma localidad en un proyecto de merienda escolar y en la instalación de un panel solar. Sus colaboradores en EEUU son la tostaduría Terza Coffee & Roasterie de Cincinnati, SonLight Power y The Jaded Fork.

“Honduras tiene uno de los mejores cafés de el mundo, que los hondureños lo sabemos pero que el mundo todavía lo está descubriendo. Y a través de nuestros viajes damos a conocer los bellos recursos naturales, las delicias gastronómicas y el corazón noble y trabajador de sus ciudadanos” resaltó.

Alejandra, quien desde los 13 años de edad soñó con tener su propia empresa, es egresada de la Universidad Unitec de Honduras con una titulación en Administración Industrial y de Negocios Internacionales. Radica actualmente en Fort Thomas al norte de Kentucky, lugar donde inauguró en octubre del 2018 la cafetería ‘Unataza Coffee’, hoy en remodelación. Antes de dedicarse al rubro del café trabajaba para “Western & Southern Financial Group” (Fortune 400) en Cincinnati, como Especialista en el área de ¨Administración, Manejo y Desarrollo de Productos¨ de Seguros de Vida.

©Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.