Hondureños crean aplicación inteligente para generar empleos


Cuando Carlos Tábora y su socio Hanzell Flores emprendieron ‘Cloik’ tenían unos días de haber sido despedidos de sus trabajos.

Desempleados y a la deriva, encontraron en el engorroso sistema de contratación una salida para simplificar los procesos de aplicación a nuevos empleos y sustituirlos por un asistente virtual de recursos humanos que en menor tiempo elija al mejor candidato para un puesto laboral.

En otras palabras: crearon un perfil para que cada candidato se diera de alta y creara un breve video detallando su experiencia profesional, donde tendrá al alcance asesoría, ofertas laborales, pruebas de aptitud, y la posibilidad de ser contactado por un reclutador si llena los requisitos de contratación. 

“En este momento nos encontramos en versión BETA y ya estamos comenzando a enlazar usuarios de todas partes del mundo a nuestra plataforma” manifestó a Ruta5 el CEO de Cloik Carlos Tábora, quien incorporó a su emprendimiento digital a los hondureños Luis Aguilar (co-fundador técnico), Sizzle Mata (Estrategia y Marketing Digital) y Alberto Blanco (ventas) luego de haber participado en los eventos tecnológicos “Honduras Digital Challenge”, “Road to innovate Honduras” ( III lugar), “Road to innovate Costa Rica” (1 lugar a mejor idea innovadora), “Innovate Summit – Ciudad Guatemala (II lugar a nivel centroamericano).

Para tener una cuenta en Cloik: el perfil es gratis para aspirantes; mientras que para las empresas el plan profesional tiene un costo de $160 mensuales y el plan premium $210 mensuales. 

En un futuro cercano sus socios no descartan incluir pruebas psicométricas en video y convertirse en mentores de otros nuevos emprendimientos en Honduras gracias al apoyo de compañías emergentes y globales de tecnología con sede en Silicon Valley.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.