Press "Enter" to skip to content

Entrevista con la sampedrana Sayra González de reconocida banda «Miel San Marcos»

Desde el 15 de marzo el grupo cristiano «Miel San Marcos» arranca su gira 2019 por Estados Unidos y Canadá. Antes de ese gran evento conversamos con una de sus intérpretes, de origen hondureño.

Se trata de Sayra Lilibeth González Zaldívar, catracha originaria de San Pedro Sula Cortés, esposa de Josué Morales (uno de los tres fundadores de la reconocida agrupación guatemalteca, creadora de éxitos como «No hay lugar más alto», «Fiesta», «Vino Celestial», «Abba Padre» o «Dios está aquí»).

La compatriota radica en Guatemala, país en el que conoció a su esposo y con el que hoy comparten no sólo ministerio sino también un hogar junto a sus hijos Waleska y Caleb.

R5: ¿Cómo llega usted a formar parte de la agrupación «Miel San Marcos» y qué tal ha sido la experiencia hasta la fecha? 

Al casarme (2003) mi esposo tenía 3 años de ser líder de alabanza en su iglesia en la Ciudad de San Marcos, Guatemala. Así fue como me integré al ministerio; la experiencia ha sido increíble, porque hemos visto el milagro y la mano de Dios en todo tiempo; no cabe duda que sólo ha sido Dios el que nos ha traído hasta aquí.

R5: ¿Dónde desarrolló su talento para cantar?

Desde pequeña me gustó el canto…siempre canté en la iglesia «Tabernáculo de Avivamiento» de la Lima, Cortés y en «Tabernáculo de Avivamiento Miel San Marcos» de Guatemala. Recibo además clases de canto.

R5: ¿Cuáles han sido hasta ahora los tres mejores momentos viviendo fuera de Honduras y cuáles los menos afortunados?

Los tres mejores los resumo en: ver a mis hijos servir a Dios con pasión, ver a mis hijos ser bautizados por sus abuelos y su papá, ver mujeres, hombres, y niños acercarse a nuestros conciertos para entregar su vida a Dios. Los demás podría llamarlos ‘enseñanza de vida, y considero que Dios permite todas las cosas para bien. 

R5: En el 2018 fueron nominados al Latin Grammy como «Mejor Album Cristiano en Español», ¿qué significó eso para usted y los demás?

Nunca esperamos estar en esa lista de nominados; realmente sabemos que son regalos y sorpresas de Dios, aunque estamos convencidos que todo es por y para Dios, nuestras coronas reales están en el cielo!

R5: ¿Se dedican a otras actividades fuera de la música?

Por el momento estamos dedicados al ministerio que Dios nos mandó.

R5: ¿Cómo se ve de aquí a unos 5 años?

Anunciando las buenas nuevas, adorando a Dios y viendo a nuestros hijos impactando a su generación.

La banda Miel San Marcos se fundó en Guatemala en el año 2000, por los hermanos Josué, Luis y Samuel Morales; han producido más de 10 álbumes y recibido diferentes galardones: en los Premios Arpa 2013, Dove Awards 2015 (EEUU) y el Vision Music Award (Guatemala). “Como En El Cielo” fue el album que debutó en el puesto #1 en iTunes Latino, en el #5 de Billboard como «Latin Pop Albums» y #7 en Top Latin Albums; sus redes sociales las siguen millones de personas de todo el mundo.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5.


error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: