Talento Catracho

Trabaja en una de las compañías más importantes de Taiwán y es hondureño


Su nombre es Bayardo José; es orgullosamente hijo de Catacamas, Olancho y el menor de cuatro hermanos del hogar Salgado Méndez.

En agosto del año 2014 se fue de Honduras para iniciar sus estudios de postgrado en la National Tsing Hua University (NTHU) de Hsinchu de Taiwán, donde fue aceptado gracias a una beca estudiantil. Dejar su país de origen significaría renunciar a su trabajo como Ingeniero en Telecomunicaciones y alejarse de su familia; sin embargo, como refirió el poeta Johann Wolfgang va Goethe “las dificultades aumentan cuando más nos acercamos a la meta”.

Años más tarde, Bayardo no sólo se había graduado con notas destacadas de su postgrado IMBA en Gestión de la Tecnología (Technology Management) sino que también había recibido una muy buena noticia que le obligaría a permanecer un período más en Taiwán: tenía un trabajo en la compañía  Taiwanesa llamada ‘Zyxel‘, la cual provee equipos de redes a empresas de alto prestigio a nivel mundial.

Convirtiéndose así en el primer hondureño en ocupar el cargo de Ingeniero de Soporte Técnico. Tan sólo siete meses transcurrieron para que el joven de 28 años fuera promovido a un cargo más alto: ésta vez como Ingeniero de Aplicaciones (Application Engineer). “Soy el encargado de diseñar sistemas para una solución en la nube llamada nebula; además atiendo los requerimientos y solicitudes de clientes de la compañía radicados en Europa y América” detalló Bayardo a Ruta5.

“Honestamente, nunca me imaginé vivir esta experiencia en mi vida ni en los sueños más locos. Al terminar mi pre-grado siempre tuve la idea de seguir estudiando en el extranjero pero jamás se me ocurrió que el país destino sería Asia, donde me han tratado como en casa, he conocido muchas personas buenas, con una mezcla de culturas valiosas; todo lo anterior me ha ayudado a ser una persona mucho más madura y comprensiva de cuando llegué” aseguró el compatriota.

Quien por ahora está enfocado en crecer profesionalmente en la compañía mejor posicionada de Asia, sin descartar en un futuro no muy lejano transferir sus conocimientos a jóvenes hondureños con visión y ganas de crecer. “Si crees que puedes, ya estas a medio camino” finalizó.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5. 


Patrocinado por: 

Un comentario

  1. Mucha gracias por la nota Ruta5, de verdad que es muy alentador y solo le dan ánimos a uno para seguir adelante y poner el nombre de Honduras en alto.

    Afortunadamente, Honduras tiene mucho talento humano e incluso ya antes de comenzar en la empresa, otros dos muy buenos hondureños, amigos míos y brillantes personas estaban trabajando para Zyxel con destacado rendimiento, uno de ellos habiendo estado en el área de soporte técnico.

    Así, los hondureños nos destacamos alrededor del mundo, dónde sea que vayamos! 🇭🇳

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: