Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Sampedrana es ejecutiva en importante compañía neoyorquina

Trabajar en la compañía textil G-III Apparel Group de Nueva York no es cuestión de suerte, sino de perseverancia y disciplina.

Así lo ha dicho la hondureña Olga Orellana en una plática reciente con el blog Ruta5. La sampedrana que se crió en la Lima, Cortés nos detalló que desde noviembre del 2017 llegó al reconocido grupo neoyorquino y hoy en día no sólo es Ejecutiva de Cuentas para la marca Karl Lagerfeld París (colección de hombre); también maneja las relaciones de negocios con las tiendas a nivel de Estados Unidos, Canadá y México.

 

«Presento las colecciones a los compradores y ayudo a escoger la ropa y accessorios que mejor se venderían según la estética y el mercado donde se encuentra cada tienda» añadió.

Olga se fue de Honduras en septiembre del año 2003, tras haberse graduado de la Escuela Internacional Sampedrana. Hizo estudios universitarios en el Istituto Marangoni de Milano, Italia donde obtuvo la titulación de Fashion Business and Marketing; estuvo en el London College of Fashion del Reino Unido, donde aprendió sobre las compras en el mundo de la moda y el mercadeo.

Años más tarde llegó para quedarse en ‘la gran manzana’ y estudiar «Introducción a la Planificación y la Asignación» (Intro to planning and allocation) en el Instituto de Moda y Tecnología (con sede en Manhattan). «Mi mayor motivación ha sido hasta ahora mi familia y mis ganas de crear una vida feliz y tranquila» enfatizó la compatriota, quien tambien ha trabajado para otras reconocidas marcas de la industria de la moda (Jean Paul Gaultier, Moschino y Valentino) en Europa y Estados Unidos.

Olga nos confesó que lo que más le gusta de su trabajo es aprender junto a los diseñadores, brindándoles un informe completo sobre los estilos que más se venden para incidir en una futura colección exitosa; «es un mix entre negocios y creatividad» agregó. En un futuro, la joven sampedrana nos compartió que anhela crear proyectos en Honduras a través de la moda; un sueño que nos prometió, no dejará engavetado.

CRONOLOGÍA:

1984: Nace Olga Orelllana en San Pedro Sula, Honduras.

2003: Emigra de Honduras para iniciar estudios universitarios en Italia.

2017: Ejecutiva de cuentas en G-III Apparel Group para Karl Lagerfeld París.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.


Patrocinado por:

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: