Juan Fernando Herrera, orgullo hondureño en reconocidas empresas taiwanesas


La primera vez que Juan Fernando Herrera Ramos llegó a la ciudad de Taipei fue en agosto 2015, gracias a una beca de estudiante.

Tuve la suerte de ser seleccionado por el programa de becas Taiwán ICDF, para realizar mis estudios de maestría en Administración de Empresas, en la Universidad Nacional Normal de Taiwán del año 2015 al 2017″ indicó.

Desde entonces Juan Fernando comenzó a escribir su historial profesional, transformando cada paso en altísimos logros: en menos de cinco años de vivir en otro país fue promovido de Gerente de Cuentas a Gerente de Desarrollo de Negocios en Suntec Medical Taiwán (una compañía de biotecnología que estudia enfermedades crónicas en los seres humanos); ha sido ejecutivo de proyectos y se ha desempeñado como “especialista legal” para la empresa taiwanesa Dong Jyu Group, desde donde promovió un programa de becas para jóvenes hondureños.

También: en el 2016 -a sólo un año de haber llegado a Taipei- fue contratado por la  empresa de tecnología y electrónica Universal Scientific Industrial para ocupar un puesto dentro de su nómina de empleados. A estos se le suman: representar a Honduras en diversos eventos internacionales, como la conferencia mundial de la juventud en India (2016), delegado al primer “Oslo Freedom Forum” en la ciudad de Taipéi, donde entrevistó al profesor Robert Kelly, experto en temas norcoreanos y colaborador de la cadena de noticias BBC.

Por si fuera poco, es uno de los primeros centroamericanos que convocan para simposios dentro de la Universidad de Taiwán gracias a su cargo como Presidente de la Asociación de Hondureños en Taiwán, y además ha tomado recientemente el rol de escritor en la columna de opinión del diario Taipei Times. “También me encuentro asesorando ad-honorem a una empresa fundada en Taiwán llamada Xpand Latam, la cual planea llevar diferentes productos a diversos países en Latinoamérica” expuso el compatriota a Ruta5.

Juan Fernando estudió en Honduras en la Universidad Católica, donde egresó como Licenciado en Derecho; en sus próximos planes nos dijo que está perfeccionar el idioma chino mandarín y optar a un doctorado, que le permita capacitarse aún más en diversos temas. No descarta que algún día pueda transferir sus conocimientos y experiencias a la nueva generación de estudiantes en su país natal.

CRONOLOGÍA:

1990: Nació Juan Fernando Herrera Ramos.

2015: Emigra de Honduras para estudiar una maestria en la Universidad Nacional Normal de Taiwán.

2019: Escribe para el diario ‘Taipei Times y trabaja para grandes compañías de la isla Taiwanesa.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


Patrocinado por:

 

 

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.