Catracha nominada a «mejor periodista emergente» de Europa

En junio próximo se conocerán los ganadores del Premio Lorenzo Natali de Periodismo 2019, en el cual aparece representando a Honduras la joven hondureña Jenny Rendón.

La ceremonia que se realizará en Bruselas Bélgica, incluyó este año a 30 periodistas del globo terráqueo en la categoría «mejor periodista emergente» y nuestra compatriota forma parte de las elegidas.

«El Centro de Estudios para la Democracia decidió postular mi artículo» dijo Jenny a Ruta5; luego de ser seleccionada, la noticia le tomó por sorpresa a la joven de 28 años y a la Ong con sede en Tegucigalpa, Honduras que propuso a la comisión europea el reportaje de Jenny con fecha 15 de febrero 2019. 

El artículo «¿puede la innovación tecnológica generar cambios sociales en Honduras?» cuestiona el porqué en Honduras todavía no son promocionadas las aplicaciones con alta tecnología que procuren incentivar la igualdad de género o las oportunidades en la sociedad en general, partiendo del quehacer diario de un hombre que hace maromas en una de las populosas avenidas de Choloma, Cortés. 

Jenny tiene una licenciatura en periodismo; ha trabajado para reconocidos medios de comunicación en Honduras como Diario Tiempo y también para cadenas televisivas como Univisión.

«Me siento motivada por representar a Honduras ante la comunidad mundial del periodismo científico para el desarrollo; podemos ser los héroes de nuestra propia historia» manifestó Rendón, una catracha que también ha incursionado recientemente en el mundo de las startup con la desarrolladora de innovaciones tecnológicas DJ3 Studios, con sede en San Pedro Sula de la cual es CEO & Co fundadora.

¡Enhorabuena para Jenny y esperamos quede entre las ganadoras!

®Prohibida la Reproducción Total o Parcial. Todos los Derechos Reservados.R5.


patrocinado por:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Una de las mejores estilistas en California, EEUU es hondureña

Lun Mar 18 , 2019
Disciplina, visión y profesionalismo son los valores que han posicionado a Stephanie Medina en el top 5 de las mejores estilistas en El Segundo, California.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: