Press "Enter" to skip to content

Debutó en Honduras, hoy triunfa desde la Radio de Seattle, Washington

Un sampedrano radicado en Seattle, Washington (EEUU) fue nominado a los premios «Medallas de Cortez 2019» que reconocen a los mejores hispanos en estaciones de radio estadounidenses.

Se trata del inmigrante Rafael Anariba, quien salió de su país natal Honduras en el año 2011 y se ha abierto camino en los medios de comunicación gracias a su trayectoria de más de dos décadas. 

En entrevista con Ruta5, Rafael nos platicó que comenzó en el periodismo a los 16 años de edad en cabinas de radio y televisión de su natal Honduras. «Mi primer trabajo en radio fue en DCR 1520, luego de eso estuve en diversas estaciones entre ellas W 105 y Magia 88.3 Fm. Y en la tv en proyectos para Sulavisión, Canal 11, entre otros» destacó.

Uno de sus mayores logros hoy en día ha sido convertirse en director de Radio Luz Seattle, donde el compatriota tiene un programa que se transmite todos los días de 10 a 11 de la mañana en el 1680am; asimismo, es productor independiente en Univisión Seattle, show que se emite todos los sábados a las 11:00 de la mañana (hora del pacífico).

«Esto me ha permitido trabajar con famosos de la pantalla como Mario Lopez, Drew Brees, y la India de Beaufort. Además, he sido parte de las campañas publicitarias de Huntington’s Disease Society of America» añadió.

A base de esfuerzo, disciplina y dedicación Rafa ha conseguido tener su productora de audio y video llamada Metaforic Art, es asesor del Seattle Latino Film Festival y por si fuera poco a finales del 2019 lanzará su primer libro (inglés/español) al que tituló «Luz Trémula». Son 30 escritos reflexivos, poesía y otros «delirios» que asegura Rafa son del gusto de muchos de sus amigos y colegas en Estados Unidos.

Para el locutor catracho, la clave del éxito radica en saber esperar el momento, confiar en sí mismo y no rendirse en el intento. «Si hubiera abandonado mis ideales no estaría aquí en este momento» finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: