De vendedor de repuestos a CEO de su empresa en el Reino Unido


La historia que a continuación les presenta Ruta5 es un claro ejemplo de aquella frase que dice: “no hay victoria sin sufrimiento ni libertad sin sacrificio”.

Hondureño por nacimiento, Wilmer Geovanny Cárcamo Herrera es un destacado inmigrante en el Reino Unido. Lidera desde hace unos meses su propia compañía de café a la que llamó “Caribe Coffee Co.”, una distribuidora del aromático en el noreste de Europa.

Lo que el mundo desconoce es que el joven de 30 años de edad era hasta hace 10 atrás un trabajador común y corriente de una empresa de repuestos para equipo pesado en la ciudad de la Ceiba, Atlántida (costa de Honduras), quien soñaba con ser piloto o doctor. “Crecí con mucha dificultades en un hogar muy pobre… mi mamá una madre soltera de 5 hijos” explica Wilmer a Ruta5.

Las precarias condiciones en las que Wilmer y su familia vivían lo orilló a trabajar desde los 8 años de edad, sin embargo logró graduarse en el Instituto Manuel Bonilla de la Ceiba donde obtuvo la titulación de Perito Mercantil y Contador Público. “Habían muchos días que no comía y caminaba debajo del sol porqué no tenía 2.50 lempiras para el bus” agrega el hoy exitoso compatriota.

Fue a partir de una oportunidad laboral en el Gran Caimán que la vida le comenzó a sonreír a Wilmer. “Llegué como limpiador en un supermercado, donde no sabía inglés pero tenía muchas ganas de salir adelante; Dios y la gente me ayudaron a aprender y superarme hasta llegar a ser uno de los gerentes generales con más éxito y de los más jóvenes de la historia del lugar” manifiesta Cárcamo Herrera de 30 años de edad.

El catracho también se “pulió” como conductor de rastras y operador de grúas en bodega, fue gerente de frutas y verduras, entrenó personal y mejoró departamentos con pérdidas hasta llegar a ser sub gerente general, con mas de 80 empleados bajo su mando. Sin embargo luego de conocer a su ahora esposa se mudaron a Inglaterra y a partir de ese momento su vida dio un giro de 180 grados. Tras unos meses de espera, fundó”Caribe Coffee Co”.

“En Caribe Coffee Co. las ventas de café son muy buenas y la aceptación de la sociedad inglesa ha sido sorprendente; somos uno de los pioneros ofreciendo y enseñándoles sobre café de alta calidad de Honduras…además participamos en festivales y eventos de alto consumo del grano en Londres” añade.

Antes de posicionarse como CEO, Wilmer nos confesó que tuvo que entrenarse en el tema del café y hacer conexiones con diferentes caficultores hondureños, con quienes ahora trabaja coordinando entregas y distribución del grano en varias presentaciones. El siguiente paso del hondureño es llevar su compañía a otro nivel: creando un programa de caridad que ayude a muchos niños de escasos recursos que viven en comunidades precarias de Honduras.

Mientras ese momento llega, coordina visitas a fincas de café hondureñas con ingleses e inversionistas de otras nacionalidades, para conocer de cerca los procesos de importación y la manera de exportar el grano a Europa. “Los sueños sí se pueden cumplir si trabajamos por ellos” finaliza.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Parcial o Total.R5.


patrocinado por:

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.