En Alemania: hondureña da tutorías de español a estudiantes alemanes


Hace tres años Astrid Raquel Pineda Zúniga tomó la decisión de emigrar de Honduras.

Motivada por estudiar en Alemania una maestría en Administración y Mercados (Management und Märkte), que culminará en el año 2020. Hoy en día, Astrid forma parte del 14,69% de la población inmigrante que según la ONU vive en ese país europeo.

“Actualmente doy tutorías de español a estudiantes alemanes, además de estar concentrada en mi maestría en la Universität Siegen” explica la joven hondureña a Ruta5. Aunque sus primeros trabajos -nos confesó- fueron en el cine de Siegen, en una panadería, restaurantes, ferias y también como embajadora para una agencia de viajes.

La primera vez que la catracha emigró de Honduras fue a los 11 años de edad; su secundaria la completó en el estado de Texas, EEUU. La segunda ocasión que estuvo lejos (China) fue en el 2015; al momento de emprender su viaje a Siegen, Alemania Astrid tenía una titulación en Mercadotecnia de la Universidad Unitec de Honduras.

Además la compatriota que nació en Tegucigalpa, Honduras es trilingüe y en el pasado y ganó un premio por liderar la mejor delegación en el Modelo de las Naciones Unidas en Nueva York, EEUU. 

“Estos años fuera de casa han sido los mejores pero también los más difíciles de mi vida” afirma Astrid, quien en el futuro se ve promoviendo el turismo de Latinoamérica y Europa usando en sus viajes como su mejor herramienta el idioma español. Pineda Zúniga se destaca como una de las alumnas más aplicadas de su universidad y las tutorías las imparte a más de una decena de jóvenes alemanes que quieren practicar nuestra lengua materna (el español) dentro y fuera del campus de estudios. 

“Es posible conseguir tus sueños si crees en tí mismo y te esfuerzas” finalizó. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.