En Utah: reconocen labor de científica hondureña

La hija predilecta de Olanchito Yoro, Mary Lorena Vallecillo-Zúniga, recibió la semana anterior un importante reconocimiento por el pleno de científicos de la Universidad Brigham Young en Utah, EEUU.

Mary, que busca la cura contra la distrofia muscular a través de una proteína que puede revertir los principales problemas de ese padecimiento, obtuvo el galardón Roland K. Robbins que se otorga a estudiosos que con su creatividad trabajen síntesis de nuevos y prometedores medicamentos en avances de la ciencia.

La compatriota –que hace un año atrás la entrevistamos en este blog– también fue invitada a la Conferencia Mundial de Distrofia Muscular que se realizó del 14 al 17 de abril (2019) en el estado de la Florida. «Estuve presentando los avances de mi proyecto, el cual va por muy buen camino. Todo fue un éxito» nos dijo Mary.

Durante sus presentaciones, la científica catracha manifestó a Ruta5 que la comunidad científica en general se mostró muy interesada en los avances en medicina translacional de pequeñas moléculas (como la proteína que Mary ha diseñado) un gran aliciente para un tipo de distrofia muscular conocida mundialmente como ‘Limb Girdle Muscular Dystrophy 2B’.

En la actualidad, Mary Lorena también apoya a jóvenes hondureños y de cualquier país del mundo que deseen estudiar postgrados en Química, Bioquímica, Ciencias Ambientales o Ingeniería en la Universidad Brigham Young. «Soy la encargada de buscar jóvenes con talentos y deseos de superación en éstas áreas» reveló.

Mientras tanto, la talentosa hondureña sigue perfeccionando en su laboratorio la cura contra la distrofia muscular que promete pronto saldrá a la luz y le salvará la vida a miles de personas en el mundo que padecen la enfermedad.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

 

3 comentarios sobre «En Utah: reconocen labor de científica hondureña»

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: