Sampedrano detrás del programa de ideas «Silicon Valley» en Honduras

El próximo 02 de Mayo es el lanzamiento del programa VIP del ‘Founder Institute’ en San Pedro Sula, Honduras que promete potenciar nuevos empresarios en el país.

Dicho programa consiste en sesiones privadas que reciben los (emprendedores) inscritos y aceptados hasta ahora, dijo David Sandino Cruz quien está a la cabeza del proyecto. «Empecé a hacer empresa desde mis 14 años, fundé y dirigí 3 startups en Honduras. La primera un clasificado de autos, la segunda una agencia web y consultora de branding y mercadeo online para Honduras; y, la tercera una cuponera centroamericana llamada ASESAH Ofertas».

The Founder Institute es un acelerador de ideas de Silicon Valley (sede de las empresas tecnológicas más famosas del mundo y la meca del emprendimiento, pues desde aquí han repuntado hasta ser un gran imperio firmas como Ebay, Google, Yahoo, Instagram, entre otras). Lo que busca es formar una red potencial de apoyo a las startups hondureñas desde sus inicios, lanzamiento, equipo y financiación de terceros, señaló David a Ruta5.

A la fecha, más de 100 hondureños se han inscrito en la iniciativa y en otros países -desde el año 2009- el programa ha ayudado a más de 3,500 graduados a recaudar unos $800 millones de dólares en fondos señaló el entrevistado que además tiene una titulación en Medicina General y Cirugía, máster en Gestión de Negocios Internacionales, Comercio, Marketing, Operaciones y Finanzas de la Universidad de Barcelona.

Los líderes de startup locales como Paola Paz y Josué Reyes del Hub Unitec, fueron pieza clave para que The Founder Institute se estableciera hace unos meses en la zona norte de Honduras; además de Thinkers & Makers, Unitec, Women Do Tech, Impact Hub, Sfera Legal, empresarios del norte de Honduras y ejecutivos que integrarán el que se supone será el mejor ecosistema de startups locales.

Pueden aplicar hasta el 28 de abril personas que estén interesadas en iniciar negocios tecnológicos o que la tecnología sea un fuerte potenciador, agregó Sandino Cruz. Incluso aquellas empresas constituidas legalmente que tengan o no ingresos.

Click aquí para inscribirte.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: