Maestra bilingüe en Eagle Valley Colorado es ceibeña


No había cumplido la mayoría de edad cuando Isabella Rivas Discua decidió emigrar de Honduras para perseguir su sueño de ser maestra.

La influencia positiva que había tenido de su bisabuelo y su madre Noemi fue motivo suficiente para postularse en The Colorado Mountain College, donde el próximo 02 de mayo recibirá finalmente su título de Licenciada en Educación Primaria para el Condado de Eagle, Colorado (Estados Unidos) donde actualmente reside.

“Ha sido largo el trayecto pero lo logré. Fue un reto donde pasé la mayoría de mi tiempo trabajando y estudiando…cada centavo que tenía en mi posesión iba a pagar mis estudios” detalló a Ruta5 la joven hondureña, hoy de 23 años de edad. 

Isabella, quien hace unos días ya fue contratada como Maestra Bilingue de 5to grado en la Escuela Primaria Eagle Valley por su conexión especial con los estudiantes, fue alumna de la Escuela Mazapán de la Ceiba, Honduras (ciudad donde nació). “Me fui de Honduras el 17 de diciembre del 2013 para perseguir mi sueño de ser maestra” reiteró la catracha. 

“Siempre quise ser maestra, porque no pienso que otra carrera podría ser tan altruista como ésta. He trabajado con muchos estudiantes los últimos cinco años y me encuentro como en casa en un aula de clases, que en otro lado” resaltó.

La compatriota finalizó su práctica universitaria en diciembre y aunque su compromiso ya había finalizado nos dijo que siguió yendo como voluntaria al mismo salón, donde aprendió un nuevo sistema de enseñanza y además reforzó su propósito profesional. Hoy forma parte del distrito escolar de Colorado donde pondrá en alto el nombre de Honduras y su familia, demostrando  que cuando se quiere, se puede. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.