Talento Catracho

Joven Catracho lidera operaciones de multinacional en Europa


Es maravilloso enterarse que un hondureño abrirá en Cracovia, Polonia la franquicia de la reconocida multinacional “White Umbrella Tours“.

Pero fue más fascinante su entrevista exclusiva para Ruta5 donde obtuvimos de primera mano sus comentarios al respecto. “Soy Basilio Arturo Paz Chávez y desde que llegué a Praga me he sentado metas, hoy en día más ambiciosas: en Junio abriremos, junto a mi chica Lucie, nuestro primer negocio y orgullosamente será mi hermano el encargado de ese proyecto”.

Basilio, de 29 años, nació en la ciudad de San Pedro Sula pero la capital de la República Checa es hoy en día su segundo hogar. “Comencé a trabajar para White Umbrella Tours en el año 2017. Mis funciones se centran en el funcionamiento y organización de las operaciones en Praga, contrataciones e imagen de la empresa; ahora mismo también estaré encargado de crecer la marca a nivel mundial…nunca se sabe puede ser que eventualmente tengamos nuestras operaciones en Honduras también” detalla.

White Umbrella Tours“, es una reconocida compañía que se encarga de promover visitas guiadas históricas en las ciudades mas importantes del continente europeo.

Pero no es la primera vez que Basilio se encuentra lejos de casa; hace once años viajó por primera vez a Estados Unidos, donde culminó sus estudios en Finanzas y MBA en Emprendimiento de la Universidad de St Louis, Missouri. “En Estados Unidos -después de mis estudios- trabajaba para Mercy Hospital como analista financiero, un hospital muy grande en la zona central del país” añade.

Al llegar a Praga, Basilio cambió nuevamente “el chip” y decidió enviar su cv a la compañía turística, que en ese entonces estaba contratando guías turísticos. “Al dueño le gustó de inmediato mi experiencia laboral y me puso como jefe de la ciudad” recalca.

El hondureño, que se conoce como la palma de su mano los monumentos históricos, las plazas y calles “mágicas” de Praga, dijo durante nuestra entrevista que Honduras siempre será su casa. “Ahora mismo mis proyectos radican en Europa pero estando en el mundo del turismo definitivamente seria increíble involucrar mi tierra en un futuro” finalizó.

{Agradecimiento especial a: la lic Nadina Henríquez, por conectarnos con el entrevistado}. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.