Talento Catracho

Hondureños en Recife, Brasil celebran reencuentro


Llevan viviendo en Brasil más de 24 meses; todos son hondureños y este abril pasado (2019) se reunieron para convivir y actualizar sus logros en el país que los ha acogido como propios.

A la casa de uno de sus conocidos en Recife, Pernambuco llegaron los catrachos que son originarios de la Ceiba, Atlántida; Lempira, San Marcos de Ocotepeque, Tegucigalpa, Danlí y Santa Bárbara. Cada uno estudia diferentes especialidades, como el caso de Jonatan Mejia que quiso ser máster en Ingeniería
Eléctrica y fue en la costa atlántica de Brasil donde encontró posibilidades de obtener esa titulación.

El mismo caso es el de Indira Pineda, estudiante de maestría en Química Fundamental; Víctor Isaac Meléndez de Neuropsiquiatría; Manuel Antonio Perdomo en Ciencias Contables, Judith Castillo estudiante de Maestría en Enfermería; Marión Aguilar Fernández del área de Nutrición y José Armando Torres, entre otros.

“La reunión fue para tratar temas relacionados a nuestras áreas de investigación y además buscar las formas de crear vínculos entre las universidades en las cuáles estudiamos y las de Honduras, como la UNA, UNAH y ZAMORANO” indicó a Ruta5 David Natarén a quien entrevistamos hace un tiempo en este blog y que hoy en día se prepara para recibir su doctorado en Fitopatología. /R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.