Gaby Flores y sus muñecas de trapo que dan la vuelta al mundo

«Cada muñeca es única, con colores vibrantes; un recuerdo para toda la vida»

En Honduras las muñecas artesanales deberían ser nombradas «patrimonio cultural» porque no sólo forma parte de nuestra niñez sino también de la identidad nacional de nuestros pueblos; una cultura prehispánica que ha vuelto a tomar notoriedad gracias a la microempresaria Gabriela Flores de «Decoart by Gaby».

Ruta5 conversó con quien se encarga de dar vida a las preciosas miniaturas que hoy en día se lucen en decenas de hogares de países como Sudáfrica, Alaska, España, Francia, Perú, México, Estados Unidos o Australia. Sí, así como lo lee.

Gaby, de 43 años de edad, nos dijo que comenzó su aventura empresarial al convertirse en mamá de su primera hija. «Haciendo cosas para ella descubro que tengo habilidad para crear y diseñar artículos decorativos, pero es al entrar mi hija a kinder en el 2003 cuando veo una oportunidad de negocio y decido lanzar la línea de kits de manualidades para escolares».

Lo que comenzó de manera inesperada se ha convertido para Gaby en el viaje más apasionante de su vida, pues sus creaciones hacen felices a niños y también a adultos. «Actualmente nuestro producto estrella es nuestra línea de muñecas de trapo, que lanzamos hace un poco más de tres años, ya que en el mercado no había una muñeca tradicional auténtica y elaborada en el país» detalló.

Todo inició con tanto éxito que su segundo pedido fue en Francia; con la demanda surge «Lenca Doll» una muñeca tradicional, con diferentes tonos de piel cuyos rasgos sean muy parecidos a su próxima dueña. Su mejor publicidad, asegura Gaby, ha sido la recomendación de sus clientas; «para mi el éxito es amar lo que haces y disfrutarlo, esto te mantiene motivado, inspirado y te da seguridad» señaló nuestra entrevistada.

Su trabajo, realizado auténticamente artesanal puede adquirirse en algunos souvenirs del centro de Tegucigalpa y en el Aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, con el sello «Decoart by Gaby». El próximo proyecto que está a punto de salir del cascarón será una línea dedicada a mujeres que son ejemplo a seguir, dijo Gaby.

«Apostamos a lo hecho a mano, que cada cliente reciba algo único que lo haga sentir especial; nos esforzamos en hacer un trabajo delicado y de excelente calidad tomándonos en serio el hecho que somos hondureños haciendo nuestro mejor esfuerzo para sacar al extranjero lo mejor de nuestro país, nuestros talentos y nuestra gente» concluyó.

Está demostrado que en cualquier parte del mundo puede haber un pedacito de #Honduras gracias a Gabriela Flores. ¡Adelante y muchos éxitos catracha!

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5.


patrocinado por:

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: