Es el primer hondureño en estar en la academia neoyorquina «Art Omi», realizando una residencia que le permitirá superar sus conocimientos y codearse con los mejores artistas del mundo.
Nos referimos a Leonardo González, un catracho que hace unas semanas llegó a instalarse a Nueva York (EEUU) para realizar una convocatoria multicultural junto a 30 artistas más de países como Israel, El Congo, Canadá, Puerto Rico, Croacia o Letonia y fue con #Ruta5hn con quien habló de ésta nueva experiencia.
«Soy el primer artista hondureño en estar aquí y el primero también de Centroamérica» manifestó Leonardo, quien hizo sus pininos en la Escuela Nacional de Bellas Artes en el 2011 y se ha destacado en proyectos colectivos de Arte Contemporáneo dentro y fuera de Honduras.
«Comencé con todas las ganas es un espacio maravilloso luego que 2000 participantes de todas partes del mundo mandaran sus postulaciones; de éstos sólo quedamos 30 artistas» relató el entrevistado.
El programa tiene contemplado visitas a los museos más importantes de Nueva York y sus alrededores; conocer de cerca a curadores, coleccionistas, galeristas y especialistas en arte; así como asistir a almuerzos, cenas y reuniones con diferentes personas, medios e instituciones interesadas en el arte contemporáneo.
Esta es la quinta residencia que González realiza en el extranjero. Las anteriores fueron en Perú (1), España (2) y Miami, EEUU (1).
®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
patrocinado por:
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.