Press "Enter" to skip to content

Eligen hondureño Leonardo González para convocatoria artística en Nueva York

Es el primer hondureño en estar en la academia neoyorquina «Art Omi», realizando una residencia que le permitirá superar sus conocimientos y codearse con los mejores artistas del mundo.

Nos referimos a Leonardo González, un catracho que hace unas semanas llegó a instalarse a Nueva York (EEUU) para realizar una convocatoria multicultural junto a 30 artistas más de países como Israel, El Congo, Canadá, Puerto Rico, Croacia o Letonia y fue con #Ruta5hn con quien habló de ésta nueva experiencia.

«Soy el primer artista hondureño en estar aquí y el primero también de Centroamérica» manifestó Leonardo, quien hizo sus pininos en la Escuela Nacional de Bellas Artes en el 2011 y se ha destacado en proyectos colectivos de Arte Contemporáneo dentro y fuera de Honduras.

«Comencé con todas las ganas es un espacio maravilloso luego que 2000 participantes de todas partes del mundo mandaran sus postulaciones; de éstos sólo quedamos 30 artistas» relató el entrevistado.

El programa tiene contemplado visitas a los museos más importantes de Nueva York y sus alrededores; conocer de cerca a curadores, coleccionistas, galeristas y especialistas en arte; así como asistir a almuerzos, cenas y reuniones con diferentes personas, medios e instituciones interesadas en el arte contemporáneo.

Esta es la quinta residencia que González realiza en el extranjero. Las anteriores fueron en Perú (1), España (2) y Miami, EEUU (1).

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


patrocinado por:

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: