Sampedrana obtiene certificación internacional para expandir su negocio mundialmente


En el año 2010 Monica Madrid decidió cambiar su papel de Ingeniero Biomédico por microempresaria.

Lo que en sus ratos libres llamaba entretenimiento, hoy se ha convertido en una pyme con alto potencial de exportación local, regional y mundial. Se trata de “Inversiones Kikamo”, donde personalizan artículos promocionales para campañas publicitarias o eventos, uniformes corporativos, empaques y stickers para pequeños empresarios”.

“En el 2015 decidí dedicarme al 100% en mi negocio; yo venía de ocupar un puesto en el Instituto Hondureño de Seguridad Social como Coordinadora de la zona Norte de Biomédica” detalló Mónica a Ruta5. Fue con las camisetas personalizadas para sus hijos que se popularizó su emprendimiento; años más tarde su esfuerzo trascendió y llegó a oídos de la Escuela Global de Negocios Thunderbird, con sede en Phoenix Arizona (EEUU) y esto le permitió obtener diversos diplomados.

Pero su éxito más reciente fue la aprobación del certificado “Women Owned” con la que ‘Inversiones Kikamo’ podrá operar y ofrecer sus productos a marcas de la talla de Johnson & Johnson, Pepsico, Coca Cola Company, entre otras.

“Al momento de presentarme tuve la oportunidad de ser parte de ‘WEConnect International’ una red de mujeres conectando mujeres a nivel mundial; aplicamos 79 a nivel centroamericano de las cuales se seleccionaron 49, entre ellas yo” añadió Madrid, para quien este logro representa la cúspide de su carrera como microempresaria y el inicio de un camino lleno de éxitos por recorrer.

“El hecho de ser una empresa certificada a nivel mundial demuestra que nuestro país puede producir en alto estándar, comparable con empresas multinacionales para dar un servicio personalizado al cliente” resaltó.

Hasta ahora la hondureña venía manejando una nómina de más de 15 clientes fijos a nivel nacional, sin contar los que recientemente se agregaron a su nueva línea “Kikamo Party”, con el que promociona el turismo de Honduras con ilustraciones o accesorios lencas, mayas en materiales como madera y acrílico. Una oportunidad de hacer turismo alternativo en el país que ha tenido una buena recepción en hoteles, cadenas de souvenirs, tour operadoras, entre otros.

“Mi negocio es mi vida después de Dios y mi familia” aseguró nuestra entrevistada, la cual es además mentora a nivel centroamericano del Cempromype, el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). ¡Enhorabuena para Mónica! /R5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.