Villa Verde, un hotel muy cerca de Celaque

¿Se imaginan despertar en la montaña con el ruido de guacamayas rojas y en medio de neblina?

Así son las mañanas en el Hotel Villa Verde de Gracias, Lempira una antigua casa familiar en el occidente de Honduras que poco a poco se fue remodelando hasta hospedar turistas nacionales y extranjeros en sus 19 habitaciones muy confortables y limpias.

El lugar se encuentra en un lugar privilegiado de la ciudad: las faldas del Parque Nacional Montaña de Celaque, reconocido como el punto más alto de Honduras. «Son 3.8 kilómetros que se recorren del centro histórico a nuestro hotel» dijo Glenna Espinoza, quien nos atendió divinamente durante nuestra estadía de cuatro noches, cinco días.

El menú varía en el desayuno, almuerzo o cena. Y lo más bueno de todo es que el 90% de lo que consumes se produce dentro del hotel: los jugos de los árboles frutales que hay en Villa Verde, los huevos recién traídos de la pequeña granja de gallinas ponedoras. Y el café ¡es otro rollo!  

Por encontrarse a casi 1,500 metros sobre el nivel del mar, la señal de teléfono o wifi no es del todo eficiente, pero el clima y la panorámica espectacular te hacen desconectarte por completo de la rutina sin necesidad de internet.

Hotel Villa Verde cuenta con un salón de conferencias para unas 160 personas, áreas para todo tipo de actividades, trabajan las 24 horas y en época de feria o celebraciones en la ciudad la ocupación puede estar limitada, por lo que es mejor reservar con tiempo (como lo hicimos nosotros).  La administración te conecta con el servicio de mototaxi, y si viajas por primera vez te indica el recorrido por los mejores sitios turísticos de Gracias, Lempira.

¿Querés hospedarte con ellos? reservá y seguílos en sus redes sociales: Facebook, Instagram. /Texto R5, Fotos: Edwin Lagos.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: