Talento Catracho

Joven sampedrano construye sistemas solares para producir energía limpia en Honduras


Hhace unas semanas conocimos a Ivis Alexis Rodríguez González, un joven promesa que está logrando a su corta edad mucho mas de lo que se pueda imaginar. 

Ivis, de 21 años de edad, está por finalizar la carrera de Ingeniería en Energía de la Universidad Unitec pero lo sorprendente de todo es que dentro de sus logros personales distinguen por ejemplo el desarrollo de diseños de sistemas fotovoltaicos que han sido utilizados en sitios como la Mosquitia, para generar energía renovable.

“Con estos sistemas se puede proveer energía a una casa para ser utilizada en la iluminación, carga de celulares, ventiladores y radios. También he participado en licitaciones públicas para diseños fotovoltaicos de conexión a red para industrias en San Pedro Sula, teniendo como beneficio un ahorro económico, y generación de energía de manera sustentable” explicó a Ruta5 el talentoso catracho.

Rodríguez González se encuentra actualmente trabajando en un manual de sistema solar térmico, que permita sacar provecho de los rayos del sol para generar calor de forma limpia y utilizarse en el calentamiento de agua sanitaria para industrias o residencias.

El alumno de Unitec que radica en San Pedro Sula, retornó hace unas semanas del Viejo Continente, elegido por la Fundación Honduras Global Europa para recorrer diversos sitios de interés, interactuar con expertos y aprender más del tema energético que dijo, le apasiona sobremanera.

“Mi sueño es continuar mi formación profesional en el extranjero y lograr ser un empresario exitoso; mientras tanto debemos luchar por lo que queremos alcanzar, ser pacientes y rodearnos de personas positivas” concluyó.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: