Hondureña Gana en Polonia Oro en Liderazgo


Originaria de Tegucigalpa, Honduras nuestra siguiente entrevistada es actualmente Analista de Demanda en Procter & Gamble, Polonia.

Andrea Desiree González Salgado se encarga de definir las estrategias de esa compañía para el mercado Este de Europa, Rusia y Asia Central.  Pero, ¿cómo llegó hasta aquí con tanto éxito y cuál ha sido su mayor reto viviendo en el extranjero? Ella misma lo reveló a Ruta5:

R5: Gracias por su tiempo Desirée, ¿hace cuánto se fue de Honduras y porqué?

Me fui de Honduras hace cuatro años con el propósito de obtener una maestría y explorar al mismo tiempo una cultura nueva.

R5: ¿Qué estudió en Honduras?

Estudié un pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas; y, una maestría en Administración Internacional de Negocios con enfoque a manejo de tecnologías.

R5: Antes de vivir en Varsovia, Polonia ¿en dónde se encontraba?

Estaba trabajando en Taipei, Taiwán como Planeadora de Cadena de Suministros para el mercado Estadounidense en una compañía afiliada a Amazon U.S.

R5: ¿Cómo fue esa transición a Polonia?

La transición hacia Polonia fue impulsada por mis deseos de explorar mundos diferentes y alejarme de la zona de comodidad que me brindaba mi hogar. Emigré  primero a Taiwán con objetivo de lograr mi maestría y al darme cuenta que mi maestría estaba por terminar, decidí que era muy temprano para irme; conseguí mi trabajo y me mudé de ciudad. Al pasar un año y algunos meses en mi compañía, comencé a considerar la oportunidad de conocer todavía un nuevo lugar y cultura (distinta a la mía) y al aplicar a trabajos se me presentó esta increíble oportunidad en Polonia y decidí tomarla.

R5: ¿Cuál ha sido su mayor reto estando lejos de los que ama?

El mayor reto es enterarse que estamos solos y debemos valernos por nosotros mismos, sin familia y al principio, sin amigos. Estas experiencias me han ayudado a ver el mundo en otra luz, a acercarme a personas muy diferentes a mi y a entender la inmensa capacidad humana de la adaptación. 

R5: ¿Qué reconocimientos ha ganado durante el tiempo que tiene de vivir en otro país?

En Taiwán tuve la oportunidad de recibir reconocimientos por promoción de nuestra cultura hondureña por medio de participación en ferias culturales, danzas folclóricas y representaciones sobre nuestro país. En el ámbito académico también logré  publicar mi investigación sobre “Ecosistemas de negocios” para el diario académico Europeo “Academy of Management AOM” el cual fue presentado en Rejkjavik, Islandia; de parte de mi trabajo en Taiwán recibí un reconocimiento por “Eficiencia de Diseño de Cadena de Suministros” y aquí en Polonia recientemente recibí un galardón de oro por liderazgo y manejo de proyectos de reducción de costos en materiales de producción.

R5: ¿Qué cosas no ha logrado todavía en el plano profesional que son materia pendiente?

Existen muchas cosas que no he logrado en ámbito profesional, considero que me encuentro en una etapa de transición en la cual mi propósito es absorber todo el conocimiento que puedo, haciendo el máximo uso de las herramientas a mi disposición y esta compañía donde estoy me brinda muchas de las cosas que siempre me han gustado aprender. 

R5: ¿Cuál sería el mejor consejo que le podría brindar a nuestros lectores, para lograr el éxito en el extranjero?

El mejor consejo posible es no tener expectativas algunas (aunque suene contraintuitivo) nuestras preconcepciones del mundo nos limitan y es importante comprender que lo único constante en la vida es el cambio, y todo a nuestro alrededor se encuentra en movimiento, por tanto lo mas sabio es transformarnos junto a él y evolucionar. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.


 

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.