Hondureña Cilene Zepeda Molina se destaca en la minería canadiense


El norte de Ontario es considerada la capital de la industria minera; es en esa industria liderada por hombres donde se hace notar una hondureña.

Cilene Berenice Zepeda Molina, una especialista en recursos humanos, habla tres idiomas (inglés, francés y español) y actualmente es Oficial de Desarrollo de Negocios (Business Development Officer) en la empresa REP Mining, una reconocida corporación canadiense con sede en Ontario, que introduce productos de minería a diferentes mercados en Latinoamérica.

“Mi función actual es desarrollar la empresa completamente en todo ámbito, administrativo, legal, ventas, recursos humanos y mercadeo” explicó Cilene a Ruta5. La catracha que se mudó a la provincia de Sudbury hace un año, nació en Tegucigalpa; fue alumna de la Universidad Unitec, del Centro Escolar Antares y tiene algunos diplomados y maestrías de la North Carolina State University y el más reciente de Cambrian College of Applied Arts and Technology de Ontario.

Los primeros trabajos de Cilene en Canadá fueron en la Universidad; “trabajé coordinando el Womens Resources Center del College, que se basaba en promover el valor y el respeto a la mujer por medio de múltiples actividades”. También fue ‘embajadora de carreras’, en apoyo a estudiantes internacionales en su búsqueda de trabajo en Canadá.

En diciembre del 2018 se le notificó que había sido aceptada en REP Mining y que cumplía con las características del puesto.

Hasta ahora, “lo que mas me ha gustado es la oportunidad de aprender y conocer a profundidad el sector minero, el conocimiento de múltiples profesionales que se mueven diariamente en esta área, y formar un equipo de ventas desde cero con el apoyo de grandes profesionales alrededor de Latino América” expresó la joven hondureña quien a sus 25 años de edad confesó estar viviendo la mejor etapa profesional de su vida.

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.