Empresa de agrónomos hondureños impulsa uso de drones en agricultura


¿Sabía usted que gracias al uso de drones en la agricultura se cosecha un 15% más de cultivo?

Este porcentaje equivale por ejemplo en el sector arroz, que los productores perciban 250 dólares más por hectárea. Así lo calificó Mónica Padilla, gerente administrativa de la empresa SOLAB, una iniciativa pionera en Honduras que utiliza drones para aplicar los insumos correctos, en la cantidad correcta y en zonas adecuadas de cultivos agrícolas.

En el año 2018 dos ingenieros agrónomos de origen hondureño fundaron la empresa SOLAB; ellos son: Ariel Hernández Borjas y Allan Macoto. Ambos poseen amplia experiencia y conocimiento no sólo en el uso de la tecnología de drones sino también en producción de campo; Mónica también está certificada y sabe pilotar los drones DJI, marca que también provee el equipo de alta tecnología que utilizan en el campo con productores de Choluteca, Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, Colón, Atlántida y Olancho donde hasta ahora se ha implementado.

“Actualmente hemos tenido presencia en los departamentos con mayor producción agrícola, y queremos afianzarnos en todo el país; que los productores confíen en nuestros servicios siendo sus cultivos y bolsillos los más favorecidos” precisó.

Otros beneficios del uso de drones en la agricultura son: ayuda en los procesos de siembra, costos de riego, abono y fumigación; se reduce en gran medida el uso del agua, los riesgos de contaminación ambiental, el contacto de agricultores y productores con los insumos agroquímicos. A la vez que potencializa y mejora la productividad de los cultivos al hacer aplicaciones focalizadas y de manera inmediata incluyendo horarios nocturnos. /R5/

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.