Barista hondureño en Cumbre Latinoamericana del Café


Del 01 al 03 de agosto el hondureño Jose Luis Herrera participó en México en la Cumbre Latinoamericana del Café 2019, que reúne a lo mejor del gremio cafetero a nivel mundial.

Durante la actividad que se realizó en el Centro Citibanamex de la Delegación Miguel Hidalgo, Jose Luis explicó a Ruta5 que fue parte del panel internacional con el tema “Comercialización Internacional del Café de América Latina”, donde él junto a Jorge Brizuela (couch de Jose Luis y comprador/exportador de café) representó a Honduras en el podio debatiendo temas de interés como la situación actual del sector cafetalero en la región, los campeonatos de barismo y la sustentabilidad del aromático.

En el 2011 el compatriota ganó en México el único campeonato latinoamericano de baristas y a partir del año 2012 que surgió la Cumbre Latinoamericana del Café, Jose Luis nos representa continuamente, siendo el único latinoamericano en asistir hasta ahora a todas sus ediciones.

Hace 13 años que el reconocido barista se dedica al rubro del café y en el cual se ha destacado nacional e internacionalmente. Actualmente el joven catracho es Capacitador de Barista Profesional en la cadena de cafés hondureños Espresso Americano.

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.