Niña hondureña gana feria científica a nivel escolar

Se trata de Zohet Elisabet Montoya Maradiaga, una pequeña genio de nueve años de edad originaria de Tegucigalpa, Honduras.

Zohet está en el Cuarto Grado «A» de la escuela Miguel Andonie Fernández y es la tercera vez consecutiva que gana la feria científica en su aula y la segunda a nivel escolar.

«La primera vez representó al distrito escolar #11 con el experimento de un elevador hidráulico» dijo su madre Coralia a Ruta5. El segundo año participó con «el billete que arde» y este 2019 con el «generador hidráulico de energía eléctrica, donde la niña usa cinco tipos de energía para crear electricidad limpia y renovable (energía potencial, energía cinética, energía mecánica, energía hidráulica, energía eólica)».

Es muy importante destacar que Zohet junto a sus compañeros utilizaron materiales reciclables (como una turbina hecha de cucharas, palillas, tuercas y roscas, jeringas, agua y aceite, y un carro de juguete) pues a muy temprana edad están conscientes que hay que reducir costos y crear mecanismos que en un futuro puedan servir a su comunidad o al país entero. Y por el uso del agua también podría ser factible para sistema de riego en los campos.

 

La futura ingeniero electromecánica -que dijo sentirse felíz por ser nuevamente ganadora- también es líder de grado y en sus ratos libres le gusta experimentar con este tipo de «juguetes», agregaron sus orgullosos padres.

¡Enhorabuena para Zohet y sus compañeros! Felicitaciones a todos y gracias por demostrar que en Honduras hay talento para lo bueno desde muy temprana edad.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Allan Zelaya Zepeda, talento catracho en una de las mejores compañías informáticas de Polonia

Mié Ago 7 , 2019
No nos hubiéramos imaginado jamás que la construcción del puente subterráneo más largo e importante de Varsovia, Polonia estaría a cargo de la supervisión de un hondureño.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: