Talento Catracho

Mercy Díaz, la hondureña que conquistó BCIE El Salvador


Cuando se habla del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se nos vienen a la cabeza palabras clave como: economía, centroamérica o competitividad.

mercy2

Un ambiente liderado por hombres que cada vez es conquistado por mujeres en puestos clave. Este es el caso de Mercy Michelle Ramos Díaz (de Paz) quien desde hace poco más de un año asumió como Gestora de Proyectos BCIE El Salvador. Originaria de Tegucigalpa Honduras, Mercy no sólo sabe de finanzas, también es experta en energía renovable, eficiencia energética, adaptación y mitigación al cambio climático, innovación, emprendimiento, género, entre otros.

Desde su nombramiento en el BCIE a la hondureña se le adjudicó velar por el cumplimiento y colocación de todos los programas de intermediación financiera. “Es un aprendizaje constante; me ha tocado construir propuestas de fondos para diferentes fuentes de recursos externos, formular nuevos programas o modificar existentes con el fin de hacerlos atractivos a los diferentes cooperantes” detalló la entrevistada quien posee una titulación en Administración de Empresas y Economía Financiera y un Máster en Finanzas y Riesgos Bancarios de la Escuela de Negocios EUDE de Madrid, España.

mercy3

Mercy emigró de Honduras hace tres años; su aprendizaje comenzó en Banco Ficohsa en la sección de Banca Corporativa y Empresarial pero su carrera profesional despegó en el BCIE Honduras en las Oficinas de Planificación Estratégica y Programación. Unos meses después y ya instalada en San Salvador, la talentosa catracha aplicó al puesto de ‘Gestor de Proyectos’ en BCIE El Salvador; “me sentí muy animada entre 500 participantes” añadió.

Pero para llegar hasta aquí la experta en finanzas confesó que desde pequeña siempre se esmeró por ser la mejor de su clase y la motivación principal de todos sus retos fue y sigue siendo su madre. Muestra de ello, Mercy culminó su secundaria en el Instituto Sagrado Corazón con medalla de oro y posteriormente Summa Cum Laude y Valedictorian Student de la Universidad Ave María de Nicaragua.

mercy4

“Pudiera sonar trillado pero desde pequeña siempre soñé con estar en el BCIE. En el bus del colegio pasaba frente al banco y pensaba que algún día iba a estar trabajando ahí” revela la joven profesional, la cual nos aseguró que su meta es llegar mucho más alto que hasta ahora y contribuir a mejorar la calidad de vida de la región centroamericana cumpliendo con excelencia su trabajo.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: