Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Andrea Medina Paredes entre los mejores 15 talentos jóvenes que viven en España

En julio pasado (2019) Andrea Estefanía Medina Paredes fue seleccionada entre los 15 mejores estudiantes de siete universidades de prestigio en España.

La hondureña junto a 14 jóvenes más, tuvieron la oportunidad de realizar una estancia en algunas universidades de alto prestigio del mundo como: Masachussets Institute of Technology, Harvard, Imperial College, London Business School y London School of Economics.

andrea1

«Recibí un correo electrónico que hablaba sobre el programa Movers By FUE, para cual había sido preseleccionada por mi desempeño en el máster en línea y la evaluación de la empresa. Al aplicar pasé la primera fase y luego segunda, hasta llegar a la llamada que contesté un día en la hora de almuerzo.  Me dio mucha emoción cuando me dijeron que sería parte de esta iniciativa y no tenia idea de lo provechosa que sería» dijo Andrea a Ruta5.

Andrea, que es Ingeniera en Telecomunicaciones (Unitec) y tiene Máster en Sistemas de Información de la Universidad Nacional Tsin Hna de Taiwán y en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es actualmente estudiante de postgrado en“Decision Making & Innovation” del programa ‘GAIA’ de la Fundación Universidad Empresa-FUE, el cual es parte de las practicas laborales en Huawei Technologies España.

Antes de emigrar de Honduras, la joven catracha era Analista de Soporte de Mesa (Service Desk Analyst) en el departamento IT del Call Center KM2 Solutions en Altia Business Park de San Pedro Sula. «Un lugar muy dinámico con ambiente internacional donde aprendí mucho de mis jefes y compañeros» destacó; su receta para vencer el miedo al fracaso lejos de los suyos dijo que es tan sencillo como esto: el apoyo de su familia, sobre todo de su madre.

andreamedina3

Andrea, que no lleva ni tres años en España también le platicó a Ruta5 que su entusiasmo y liderazgo le han permitido ser parte de un amplio grupo de amigos de diferentes países del mundo, y destacar dentro del ambiente estudiantil y competitivo de España. «Siempre me mantengo positiva y busco una solución a los problemas de manera rápida y efectiva, mis compañeros me agradecen por la energía positiva que aporto al grupo porque no todos pueden mantenerse motivados con su trabajo» agregó.

De aquí a cinco años nuestra entrevistada dijo que se ve a sí misma compartiendo cátedra en alguna universidad del mundo, desempeñando su profesión al máximo en un puesto de gran responsabilidad o por qué no, emprendiendo una startup.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: