Press "Enter" to skip to content

Aprenda a leer un ticket de avión

Hemos recibido muchos correos de personas que nos preguntan cómo leer un boleto de avión.

Es la primera vez que van a viajar y como todos, en algún momento nos preguntamos lo mismo; así que aquí les va la anatomía de un ticket de avión:

  1. Nombre del pasajero (name of passenger). Verifique si está bien escrito su primer y segundo nombre, así como su primer y segundo apellido y/o el número de pasaporte. 
  2. Clase (class). Es el tipo de asiento que ud ha adquirido y la mayoría los definen por las letras A, B, C y D. 
  3. Salida (from): aquí aparecerá la ruta de viaje con las iniciales de los aeropuertos de partida. 
  4. Llegada (destination): el lugar de destino final, con las iniciales del aeropuerto donde llega. También incluye el número de vuelo. 
  5. Fecha (date): el día que usted viajará. 
  6. Hora (time): la hora en que el vuelo despega de la pista del aeropuerto. A veces puede variar por el mal tiempo o desperfectos en el avión. Recuerde estar 2 horas antes para el prechequeo.
  7. Puerta (Gate): es el número de puerta donde abordará el avión.
  8. Asiento (seat): como en un bus, el número de asiento que le corresponde es éste. A menos que un pasajero le solicite cambiarlo, puede hacerlo de lo contrario manténgase en él. 
  9. Código de barras (code): la aerolínea lo utiliza al momento de abordar para agregarlo automáticamente a su lista de pasajeros y sistema computarizado. 

El ticket también incluye el nombre de la aerolínea, precio u otra información para el viajero. En muchos aeropuertos del mundo ya no es necesario llevarlo impreso; basta pasar el código del boleto -que compró vía internet- por la máquina de chequeo. No olvide llevar siempre a mano su pasaporte. /R5/

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: