En Brickell, Miami Toman Café de Honduras


En la 1200 Brickell Bay Drive suite los primos hondureños Emilio Irías y David Hernández han fundado una cafetería muy chic llamada ‘Fincas Coffee’.

fincascoffee4

“Es un sueño desde niños; nuestros bisabuelos y abuelos fueron caficultores y ahora nuestros padres. Ellos son los que nos inculcaron el amor por el café” dijeron ambos a Ruta5.

¿Por qué ‘fincas coffee’?

“Porque nuestra idea es trabajar con pequeñas y medianas fincas de Honduras no únicamente las nuestras” aclaró Emilio, un apasionado del café y creador del concepto. Por su parte, David -co fundador del café- expresó que la gran diferencia junto a otras cafeterías de la gran ciudad es que son un café 100% hondureño. “Así como Juan Valdez sólo sirve café colombiano, nosotros con mucho orgullo somos una marca “de Honduras a tú a taza” recalcó. 

Miami es su segunda casa

Los dos catrachos resaltaron que Miami es su segundo hogar, y el ambiente de Brickell propicio para complacer los más exigentes paladares con café hondureño. “El éxito ha sido rotundo y para el 2020 estaremos en proceso de expansión en otra locación, así que podrán venir a disfrutar de una tienda más completa que la actual” nos contaron en primicia.

Ambos, David y Emilio saben lo que es el trabajo de campo, recorrer una finca, el proceso de tueste y exportación del aromático. Por esa razón escogieron fincas de Santa Bárbara y El Paraíso; una variedad parainema en tonos melado y natural cosechado a una altura de 1350 metros, secados en camas africanas.

fincascoffee5

Para el próximo 2020 extenderán sus productos de Catuaí, Lempira y Geisha. ¡Enhorabuena y que sigan cosechando éxitos en su empresa!

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Escrito por

Blog de Talento Catracho, Turismo, Gastronomía, Emprendimientos y Centroamericanos Exitosos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.