En Brickell, Miami Toman Café de Honduras

En la 1200 Brickell Bay Drive suite los primos hondureños Emilio Irías y David Hernández han fundado una cafetería muy chic llamada ‘Fincas Coffee’.

fincascoffee4

«Es un sueño desde niños; nuestros bisabuelos y abuelos fueron caficultores y ahora nuestros padres. Ellos son los que nos inculcaron el amor por el café» dijeron ambos a Ruta5.

¿Por qué ‘fincas coffee’?

«Porque nuestra idea es trabajar con pequeñas y medianas fincas de Honduras no únicamente las nuestras» aclaró Emilio, un apasionado del café y creador del concepto. Por su parte, David -co fundador del café- expresó que la gran diferencia junto a otras cafeterías de la gran ciudad es que son un café 100% hondureño. «Así como Juan Valdez sólo sirve café colombiano, nosotros con mucho orgullo somos una marca “de Honduras a tú a taza” recalcó. 

Miami es su segunda casa

Los dos catrachos resaltaron que Miami es su segundo hogar, y el ambiente de Brickell propicio para complacer los más exigentes paladares con café hondureño. «El éxito ha sido rotundo y para el 2020 estaremos en proceso de expansión en otra locación, así que podrán venir a disfrutar de una tienda más completa que la actual» nos contaron en primicia.

Ambos, David y Emilio saben lo que es el trabajo de campo, recorrer una finca, el proceso de tueste y exportación del aromático. Por esa razón escogieron fincas de Santa Bárbara y El Paraíso; una variedad parainema en tonos melado y natural cosechado a una altura de 1350 metros, secados en camas africanas.

fincascoffee5

Para el próximo 2020 extenderán sus productos de Catuaí, Lempira y Geisha. ¡Enhorabuena y que sigan cosechando éxitos en su empresa!

®Todos los Derechos Reservados. Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Pinturas de hondureño lo hacen trascender en Augusta, Georgia

Mié Ago 21 , 2019
Durante mi visita a la galería ‘Aiken Center for the Arts’ de Carolina del Sur (EEUU) me encontré con la maravillosa obra de un artista hondureño. 
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: