Talento Catracho

Pinturas de hondureño lo hacen trascender en Augusta, Georgia


Durante mi visita a la galería ‘Aiken Center for the Arts’ de Carolina del Sur (EEUU) me encontré con la maravillosa obra de un artista hondureño. 

La pintura impecable en forma de retrato, formaba parte de la exhibición junto a decenas de cuadros de otros pintores y recibía elogios entre los presentes.

Días más tarde Ruta5 dio con su autor, Franklin Delgado; quien emigró de Honduras en el verano del 2013 para completar sus estudios de postgrado en Pintura de Savannah College of Art and Design de la ciudad de Savannah, Georgia.

“Antes de mudarme a los Estados Unidos trabajé como maestro de arte en la escuela International School de Tegucigalpa. Actualmente, trabajo como maestro de arte en Augusta, Georgia y también en mi estudio como un artista profesional” detalló el entrevistado. Franklin, que estudió Artes Gráficas en la Escuela Nacional de Bellas Artes y una licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Tegucigalpa Honduras, ha recibido numerosas becas y premios en Estados Unidos y a nivel internacional.

Sus trabajos se han lucido en museos como Gutstein Gallery, Non Fiction Gallery, S. Tucker Cooke Gallery, University of North Carolina Asheville, Collins Art Gallery, Grand Rapids Community College, Grand Rapids, en Michigan, Kalamazoo Institute of Art, Mill Hill Arts Center Gallery, Aiken Center for the Arts, Aiken, South Carolina, y más. “Mis obras son homenajes al amor y la grandeza; son dibujos de individuos que están hechos a imagen del Ser Divino, quien con amor nos ha regalado la vida” resaltó el Catracho de 36 años de edad.

Por ahora, el artista sigue trabajando en próximas pinturas que expondrá en otras galerías del Sur y el Medio Oeste de Estados Unidos. Está listo para recibir el 2020 con entusiasmo, positivismo y disciplina, aseguró.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: