En el año 2018 Paola Rodríguez y Sonia Palma decidieron dar un giro de 180 grados a sus actividades como farmacéuticas.
Incursionar en café era para ambas un terreno no explorado; sin embargo con la asesoría de expertos y teniendo como base su pasión por el café fundaron ‘Java Coffee’, la marca que hoy en día se distribuye en comercios de Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, Choluteca y con expectativas de venta en países como Perú, Panamá, EEUU y España.
«El café es cultivado en Corquín, Copán {variedad obata} y en San Juan, Intibucá {variedad parainema} en tueste medio, a una altura de más de 1350 metros sobre el nivel del mar» dijo a Ruta5 Sonia, originaria de Danlí, El Paraíso. «Es un producto de calidad, que representa nuestra identidad nacional y refuerza el porqué nuestro país es el mejor en la producción del grano» añadió Paola quien nació en Santa Rosa de Copán; las profesionales se conocieron en su rol de estudiantes de Química y Farmacia, y el café las unió de nuevo años más tarde para emprender juntas como empresarias.
El resultado:
En menos de 6 meses las jóvenes emprendedoras han logrado vender más de 800 libras de café, con publicidad «de boca en boca». Sin embargo, sus productos también son vendidos a través de sus redes sociales y WhatsApp, así como en eventos privados. ¡Apoye lo nuestro, el café es realmente exquisito! /R5
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.