Fotoperiodista hondureño será galardonado en New Orleans, EEUU

La organización Online News Association (ONA), otorgará el 14 de septiembre el premio «James Foley 2019» al fotoperiodista y escritor hondureño Tomás Ayuso.

tomasayuso1

Ayuso fue escogido por su excepcional reportaje en la cobertura de los conflictos en América Latina relacionados a la guerra del narcotráfico, los desplazamientos forzados y el desposeimiento urbano. Y será durante la ceremonia de los Online Journalism Awards 2019 que se le entrega la presea, indicó la ONA.

La noticia que trascendió ya en sitios como el Knight Center for Journalism in the Americas, destaca el trabajo impecable que realiza el compatriota en coberturas de importancia mundial. «La organización destacó su proyecto “The Right to Grow Old” (El derecho a envejecer) en el cual Ayuso -quien nació en Tegucigalpa – sigue a migrantes hondureños desde que abandonan sus hogares hasta que se convierten en desplazados en México» resume el Knight Center en la entrevista que le realizó al talento Catracho.

Un orgullo hondureño que el próximo 14 de septiembre será condecorado en New Orleans, Estados Unidos y cuyos trabajos publicados en la National Geographic, The New York Times, The Washington Post, Vice News o Danmarks Radio, hablan por sí solos.

Ayuso es becario de Open Society FoundationsExplorador de National Geographic, Fotógrafo de World Press 6×6 Global Talent Program. Tiene una maestría en Conflicto & Desarrollo de la New School (Nueva York) y ha expuesto el sufrimiento de las minorías en la ruta migratoria; sus otros premios y condecoraciones puede verlas aquí. /R5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

En Quito, Ecuador: Copaneca es el puente entre los negocios y la innovación

Vie Ago 30 , 2019
Hace siete meses Denia Julissa Peña Carbajal llegó a Quito, Ecuador con una maleta llena de sueños e ilusiones.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: