Talento Catracho

En Chile: Nayandy Espinoza despegó su carrera de microempresaria


En el año 2015 la joven Nayandi Espinoza decidió marcharse a Sudamérica para continuar sus estudios universitarios.

Había egresado de Unitec Honduras con una Licenciatura en Finanzas, sin imaginar que meses más tarde -en Chile- descubriría su verdadera pasión: el café.

malutena2

“Estudié Ingeniería Comercial en la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile; mientras esperaba los resultados del exámen de título decidí aprender barismo (sólo por pasatiempo) en el Instituto Chileno del Café. Y me apasioné por el arte de preparar un buen café” detalló Espinoza a Ruta5.

Al regresar a Honduras, Nayandi decidió emprender de cero en el rubro. Sabía que con los conocimientos de su padre -que es productor del grano- sería menos difícil; el resultado: “Malutena Café”, que en Lenca significa ‘tierras planas y aguas pantanosas’.

malutena3

Nayandi es originaria de Intibucá, Honduras y su café es cultivado en la aldea El Pelón de San Juan a 1350 metros sobre el nivel del mar, en variedades catuaí rojo y amarillo, Ihcafe 90 y blend. “A eso se le hace un proceso de melado y lavado natural” interrumpió la catracha de 25 años de edad, quien hace poco innovó con dos cafeterías: la primera, ubicada en la Plaza San Israel de San Juan y la otra muy cerca de la Gruta en la Esperanza, Intibucá. 

“Las personas deberían probar nuestro producto ya que manejamos un proceso de calidad desde la recolección de la cereza hasta la taza; contamos con un personal altamente capacitado en el área de barismo” agregó Nayandi cuyo café favorito es el mocacchino y seguramente el de muchos turistas nacionales y extranjeros que los visitan desde México, Chile, Alemania, Suiza o Taiwán impactados por la calidad de sus productos. /R5/.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: