Inicio Talento Catracho

En Dakota del Norte: catracho se especializa en medicina familiar


El doctor en medicina y cirugía Carlos Alberto Matute Mandujano es un claro ejemplo de la frase “querer es poder”.

Antes de lograr la beca para especializarse en Medicina Familiar en Estados Unidos, tuvo que dedicar muchas horas de estudio y hasta iniciar de cero en el idioma inglés. “En el 2016 vine a Estados Unidos con el propósito de prepararme en varios exámenes y al mismo tiempo aprender inglés; no soy egresado de colegio bilingüe entonces como comprenderá mi inglés no era el mejor” dijo el entrevistado a Ruta5.

Matricularse en la escuela “Kaplan Medical” fue la opción más apropiada según Carlos, pues aquí no sólo lo entrenaron para el United States Medical Licensing Examination (USMLE) sino que también hizo amistades con otros colegas de diferentes partes del mundo, que perseguían como él el mismo objetivo. Luego de una larga espera de casi ocho meses, Carlos fue notificado por correo electrónico que había sido seleccionado para el programa de Médicos residentes en la Universidad de Dakota del Norte, junto a otros 999 candidatos.

“Finalmente estoy aquí estudiando medicina familiar en un excelente programa en el que me ha ido bastante bien” expresó a Ruta5 Matute Mandujano, originario de Tegucigalpa Honduras y quien hoy junto al cuerpo médico de la prestigiosa universidad atiende embarazos, partos, consultas a adultos mayores y en pediatría. Además, participa en otras actividades del campus donde sobresale como uno de los mejores.

Antes de partir de Honduras, Carlos fue médico general en el Hospital Adventista de Valle de Ángeles, en Brigadas Médicas, y los últimos meses (noviembre-diciembre 2015) los dedicó a trabajo voluntario médico en zonas rurales de Honduras (como San Juancito) junto a estudiantes de la Universidad de Dartmouth (New Hampshire).

El galeno a tiempo completo vive a unas 3 horas la universidad; no tiene claro si Bismarck será su nuevo hogar una vez que finalice su especialidad; pero lo que sí sabe es que después vendrá una sub especialidad, siempre en el área familiar. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: