En Madrid, España danlidense se abre paso en el mundo del marketing & la moda


De niña siempre soñó con pertenecer al mundo de la moda, una meta que Alejandra Méndez hoy en día hizo realidad en Madrid, España con mucho esfuerzo, dedicación y persistencia.

De Danlí a España

En entrevista con Ruta5, Alejandra nos platicó que llegó a Madrid en el 2014 para estudiar en ESDEN Business School una especialización en Dirección de Empresas de Moda y Belleza. Ya traía una licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Católica con sede en Danlí El Paraíso, ciudad de donde es originaria; “y aunque tenía una estabilidad laboral en mi país nada de eso me terminaba de llenar…no quería abandonar mis sueños de niña” manifestó.

Sin mirar atrás, la joven catracha se fue de Honduras. En Madrid las oportunidades comenzaron a llegar luego de su pasantía en Globe Comunicación de España y posteriormente como ‘Digital Marketing Manager’ de una joyería en la que trabajó como freelance. “Yo tenia claro que quería tener mi propio negocio y que iba a ser de marketing de moda. Regresando de un viaje de Honduras, no tenía proyectos y como no me gusta estar desocupada me propuse trabajar en el plan de negocios de lo que luego se convertiría en mi agencia” concretó. 

alejandramendez4

‘French Fries Agency’

Así es como surge ‘French Fries Agency’, una empresa que provee asesorías y desarrolla estrategias de negocios y marketing a startups españolas del sector moda y belleza. Asociada con su mejor amiga mexicana, Alejandra hizo realidad una de sus más grandes pasiones y hoy en día trabaja no sólo para dos empresas de cosmetología francesa muy reconocidas en Europa (Puressentiel y Vegetalement Provence), también dicta masterclasses en universidades de León, Guanajuato México y realiza conferencias en congresos de moda en Guadalajara, Jalisco. Además está considerando integrar a su cartera de clientes pymes colombianas y de otras nacionalidades que radican en Madrid y sus alrededores. 

El mejor consejo

Yo creo que emprender, como cualquier otra cosa que nos saque de nuestra zona de confort: requiere más de valor que dinero, lo importante es armarse de coraje y dar ese primer salto de fe; sobre todo fe en ti misma y si eres creyente pues poner todos tus planes en manos de Dios y confiar en que todo va a salir bien” resaltó. 

alejandramendez3

Su mejor momento, agregó Alejandra, fue estudiar en el lugar que siempre soñó: el Instituto Marangoni en Milán. “Cuando entré por primera vez creo que sentí lo mismo que Armstrong cuando puso un pie en la luna, hasta lo vi en cámara lenta y todo” recordó emocionada; Alejandra (de 32 años) tiene un segundo máster en Marketing y Negocios Digitales y certificados en Arquitectura de Colecciones de Moda, Google Analytics, Google Adwords, Social Media, E-commerce y CMS; diseño gráfico y diseño web.

Actualmente vive en Madrid, España y trabaja para una marca de lencería de personas transgénero, llamada ‘Translingerie’, que dentro del colectivo es muy reconocida a nivel mundial. Por si fuera poco, su negocio ya recibió la acreditación UGE (Unidad de Grandes Empresas de España) y fue recientemente considerada dentro de las más innovadoras del mercado por su aporte al mercado regional. 

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Escrito por

Historias de Hondureños Exitosos en el Mundo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.