Talento Catracho

El emprendimiento ecológico de Katherine Chapetón que trasciende fronteras


En menos de 24 meses, el emprendimiento de la sampedrana ya tiene compradores en Berlín, Reino Unido y Australia.

Para Katherine Michelle Chapetón la industria de la moda está en su mejor momento de reinventarse de la mano de artesanos centroamericanos, cuyas técnicas milenarias son amigables con el ambiente.

Ese fue el principal ingrediente que buscó para “K.Chapetón“, su primer emprendimiento que despegó con éxito en Quetzaltenango, Guatemala cuando la catracha fue voluntaria para Trama Textiles. “Al terminar mi voluntariado por 3 meses, asistí a la escuela Pixan en la cual aprendí la técnica de la tejeduría e hice las conexiones necesarias con esta organización, integrada en su mayoría por extranjeros” detalló Katherine en entrevista con el blog Ruta5.

Katherine es Licenciada en Diseño Gráfico en la Universidad de San Pedro Sula (USAP) y está por concluir sus estudios como Especialista en Industrias y Negocios (modalidad inglés) en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de México.

En ‘K.Chapetón’ artesanos experimentados en el rubro -originarios de San Juan, Intibucá y de las Vegas Santa Bárbara- elaboran zapatos de dama al estilo de los famosos “suecos”, los que según su propietaria son los preferidos de sus clientas. Pedidos que ya han trascendido las fronteras patrias y calzan a muchas mujeres en Australia, Berlín y Londres; por lo que el siguiente paso será una línea para caballeros que incluye desde billeteras hasta zapatos.

“Siempre he sido muy apasionada y me encanta experimentar; ya he trabajado en varias áreas de la moda: desde ropa, trajes de baño, alta costura, denim… ¿que faltaba? ¡zapatos! aclaró. Katherine debutó en el mundo de la moda en las pasarelas del reconocido evento Fashion Week Honduras; tres años después decidió retomar su iniciativa, ya con pasos más firmes, aseguró.

La sampedrana dijo en exclusiva a Ruta5 que su línea ecológica de productos se elaboran con telas tejidas a mano, y en sus próximas colecciones habrá de todo para escoger, con influencias de indígenas colombianos y peruanos. “Utilizamos una suela de cuero que ha sido algo que a nuestros clientes les ha encantado, nuestro empaque está hecho de manta para reducir el uso de plásticos” aseguró.

En cinco años Katherine ve su marca en escaparates de tiendas famosas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, conectando a los artesanos del mundo y avivando una cultura rica en tradiciones y costumbres que vale la pena conocer y lucir. “Hace un mes recibimos una propuesta para pautar con British Vogue, dos blogueras de Londres y actualmente estamos haciendo negociación con una tienda en Antigua, Guatemala para vender nuestros productos con ellos. Poco a poco nos estamos dando a conocer” resaltó.

Los productos de ‘K.Chapetón’ tienen el sello de garantía del Founder Institute y actualmente han sido nominados a los premios SOCIAL SKIN DAVIVIENDA, IMPACT HUB Tegucigalpa y en noviembre próximo compartirán con los 20 mejores emprendedores de Latinoamérica en el evento Funders y Founders  (F&F), y el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, Centroamérica y el Caribe – FLII CA&C de Antigua Guatemala.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: