Españoles aplauden los diseños de hondureña Duly Romero en su reciente pasarela

«Susurros de Esperanza» se llamó la colección reciente que presentó la hondureña Duly Romero en uno de los impecables salones del Palacio de Linares o Casa de América en Madrid en este octubre 2019.

Fueron un total de 15 diseños con los que Duly deslumbró a los españoles durante la apertura del evento «Pasarela Latinoamericana», plataforma que reunió a lo mejor del talento latinoamericano en Europa.

duly2

«Aún no soy conciente de todo lo maravilloso que he vivido; ser la primera en abrir el desfile fue un honor» dijo Duly en exclusiva a Ruta5, en la que sería su segunda entrevista con este blog. (el primer reportaje puedes verlo aquí).

Duly explicó que los colores y otros detalles de sus piezas fueron inspiradas en la cultura lenca; «las telas fueron exportadas desde Honduras y fabricadas a mano por mujeres de la Esperanza» añadió la diseñadora.

Luego de su pasarela, medios españoles y hondureños destacaron el trabajo de la compatriota originaria de Catacamas, Olancho y quien desde hace más de una década radica en España. Su propuesta, comentaron, viene a rescatar el papel de los artesanos y mantener vigente prendas que deben estar siempre en los escaparates y en los armarios.

¡Felicidades Duly! ¡Adelante que el cielo es el límite! /Texto: R5 – Fotos: Manuel Agüera/ 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: