Reconocido fotógrafo en Arizona, EEUU es hondureño

Hay un dicho popular que dice que «la vida comienza donde termina tu zona de confort» y éste es el caso del hondureño Luis Fernando Alvarenga Flores, un catracho que triunfa en Arizona Estados Unidos.

Luis Fernando nació en Danlí, Honduras. Habla tres idiomas (español – nativo, inglés y francés) y se considera un soñador, un viajero, un ciudadano del mundo. Ruta5 lo entrevistó y durante nuestra plática no sólo descubrimos que es un excelente fotógrafo sino que también es un emprendedor nato: en su ciudad natal fundó su primer negocio relacionado al turismo.

«Era una tour operadora que se llamaba «Tijul Tabac” (Tijul por el ave símbolo de Danlí y Tabac por el tabaco). El negocio que duró a cargo de Alvarenga Flores del 2011 al 2013 y luego pasó a manos de su socio Rafael Gaitán, lo hizo descubrir su pasión por los viajes y los miles de detalles que pueden apreciarse mientras recorres una ciudad o un país. Fue un ofrecimiento a Costa Rica el que lo impulsó a emigrar el 26 de septiembre del 2013, y trabajar como guía nacional para expediciones fotográficas; «también trabajé en call centers, agencias de viajes, hoteles de montaña y era guía en el bosque lluvioso, las cataratas y los volcanes» dijo.

Sin imaginar que en uno de esos recorridos lo contratarían para ‘Costa Rica Sky Adventures’, considerada una de las más grandes en turismo de aventura y más adelante como ‘trip leader’ y ‘travel photographer’ para México y Centroamérica del famoso sitio en internet ‘Under30experiences‘. «Empecé como fotógrafo de aventura en diferentes actividades como zip lining, kayaking, river drafting, downhill, cayoning, y rapel» agregó.

Hace más de un año Luis se mudó a Arizona, donde vive junto a su esposa y trabaja como fotógrafo freelance, enseñando fotografía a muchos grupos de principiantes y haciendo expediciones fotográficas que son un éxito en sitios mágicos como El Gran Cañón, el desierto de Sedona, entre otros. Sus ‘happy places’ o paisajes preferidos aseguró, son la vía láctea y las cataratas.

«He recibido varios reconocimientos como premios de mejor video para una empresa de turismo en Costa Rica, he sido publicado en algunas revistas latinoamericanas de Costa Rica, Chile y Estados Unidos; además he participado para muchos blogs de viajes a nivel internacional» destacó. Sin embargo, atribuye a que salir del país ha sido uno de sus premios más grandes pues no sólo se descubrió a sí mismo sino de dónde viene y lo que en realidad quiere llegar a ser.

Como todo buen hondureño disfruta de unas buenas rosquillas con café mientras empaca su maleta para una próxima aventura, que puede ser Sudamérica, Centroamérica o Europa. «Cambia tu forma de pensar; tu calidad de vida va a cambiar..todo está en uno, en cuán positiva quieres que sea tu vida» finaliza.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: