Talento Catracho

Desde Honduras Cecilia Quan exporta ‘Café Evodia’ a EEUU, Alemania y Korea del Sur


Detrás de ‘Café Evodia’ hay una historia, una tradición familiar y un arduo trabajo. Cecilia Quan lo sabe, pues es quien está al frente de este aromático proyecto a gran escala.

En entrevista con Ruta5, Cecilia nos platicó que ella es la tercera generación de productores de café en su familia; “fuí yo quien inicié hace 5 años con el café de especialidad, como parte de una promesa de Dios” destaca. Quan no sólo está al frente de la finca en Los Planes de Santa María, La Paz; también está a cargo del procesamiento y comercialización de la marca de café que significa “dulce aroma”.

ceciliaquan2

La joven caficultora que habla muy bien el inglés, es farmacéutica de profesión pero ha recibido talleres sobre producción en el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), así como de Catación, Barismo y Q-Processing. “Para mí ha sido un gran reto Café Evodia pero con la ayuda de Dios he salido adelante; se que mi familia está orgullosa de mi trabajo porque Dios es quien nos ha puesto gracia en ello” subrayó la joven hondureña. 

‘Café Evodia’ se exporta con buen suceso -en oro verde- a países como Alemania y Korea del Sur; y en tueste medio a Estados Unidos (Ohio, California, Carolina del Norte) a través de plataformas como Amazon y Lum Coffee. Las opiniones positivas de sus compradores califican su producto como uno de los mejores, post gusto prolongado y con acidez delicada; muchos de ellos llegan desde Europa hasta Los Planes para disfrutar el proceso de corte y secado, así como de una buena taza de café; su experiencia después es transmitida en sus canales de prestigio, añadió Cecilia.

‘Café Evodia’ es producido a 1450 metros sobre el nivel del mar en variedad Icatu, Lempira y Geisha Esmeralda. En el 2018 ganó el primer lugar en el Festival Café Cultura de Marcala; desde entonces su éxito no para y el de la familia Quan tampoco. /R5/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: