Anuncios
Press "Enter" to skip to content

Guatemala confió la vicepresidencia de renombrada corporación en una hondureña

Se trata de Gina Lizeth Cantarero Mejia, Ingeniera Industrial con un Máster en Administración de Empresas con Orientación en Logística, de la Universidad UNITEC de Honduras.

«Me fui de Honduras hace casi 4 años gracias a una oportunidad laboral con la corporación guatemalteca Agroamérica» dijo Gina en entrevista con el blog Ruta5. Actualmente la joven catracha es la Vice Presidenta de la cadena de abastecimiento, suministros y compra de fruta, considerada una de las mejores en el mundo. 

ginacantarero2

«Mi función se resume básicamente, junto con mi equipo, en garantizar la eficiencia de la dinámica entre comercialización, producción, costo y entrega desde multiples orígenes; y, la logística operativa hacia todos nuestros mercados destino» detalló la entrevistada.

Agroamérica -con capital 100% guatemalteco- produce y exporta banano y puré de banano desde Guatemala, Ecuador, Perú, México y Costa Rica. Sus mercados de exportación son países como Estados Unidos, Europa y Asia. 

Los logros más importantes de Gina se resumen en: desempeñarse con éxito y destacar en ambientes de trabajo que son considerados altamente competitivos por el sexo masculino, administrar equipos de trabajo comprometidos y enfocados en objetivos, tanto local como remotamente; y, ser parte activa del impacto social y la generación constante de trabajo que conlleva el crecimiento de ese corporativo centroamericano. 

ginacantarero3

Gina, quien nació en Tegucigalpa, despegó profesionalmente en la empresa «Fruit of the Loom» ubicada en Bufalo, Honduras. Su basta experiencia en el mundo de la manufactura y la producción agrícola en otras empresas como Garan Incorporated, Gildan y Maersk Line le han permitido adquirir experiencia suficiente en el sector de la agricultura sostenible y ser parte de la generación de cambio de la gente brillante que tiene Guatemala.

«Lograr el éxito tanto personal como profesional es para mí un trabajo diario, constante y consistente, es establecer objetivos claros, ser tanto fuerte como valiente para tomar decisiones y es vivir bajo la premisa de hacer más y decir menos» enfatizó. ¡Enhorabuena para Gina, que siga consechando muchos triunfos que engrandecen su patria y el país que la adoptó como hija! /R5/

Anuncios

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: