Talento Catracho

Jen Irías y su arte figurativo geométrico que pone en alto a Honduras en Sudamérica


En el año 2016 Jennifer Lizeth Irías Huezo realizó su primera exposición individual en Tegucigalpa, sin imaginar que tres años más tarde estaría en Cuenca, Ecuador ganando sus primeros reconocimientos artísticos.

Antes de partir, la artista del pincel fundó en las Islas de la Bahía Honduras la escuela de pintura ‘Roatán Art Classes’. “La Isla me dio una experiencia multicultural al rodearme de personas de todas partes del mundo; realicé varias exhibiciones individuales con gran aceptación y logré vivir 100% del arte” dijo Jen Irías a Ruta5.

jen2

Jennifer pinta desde los 12 años, una pasión que desarrolló en el Estudio Carolina Carías de Tegucigalpa y que ha sabido internacionalizar en países como Hungría (donde realizó su residencia artística) y en colecciones privadas que ha logrado llevar a países como Portugal, Italia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Israel y Honduras.

“En el sentido humanitario he contribuido con mi arte a instituciones sin fines de lucro que brindan servicios de educación especial y de salud a personas con capacidades especiales” destacó nuestra entrevistada, quien también es ingeniera civil con un MBA en la Escuela de Negocios Especializada (EUDE) de Madrid España.

En el 2020 Jen inaugurará una nueva colección artística denominada ‘Buscando Identidad’. “Son 25 obras en acrílico sobre lienzo, grabado en linóleo y collage tomando como punto de partida objetos, personas y figuras geométricas; es una colección que será exhibida en Ecuador y Colombia” precisó sin dar más detalles la catracha de 30 años de edad.

El acrílico sobre lienzo es la técnica que más utiliza la artista del pincel, tarea a la que se dedica de 10 a 12 horas diarias desde su pequeño estudio en Cuenca, desde el cual logró concluir hace unos meses una de sus obras más aplaudidas que ahora se exhibe en Passion Dance Studio de Ecuador. “Una de mis metas para el 2020 es mi mudanza a Colombia, presentar mi colección actual en Ecuador, Colombia, Honduras, Estados Unidos y Barcelona” finalizó. ¡Muchos éxitos Jen!

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: