Arte en cuero del catracho Fredy Paz llega a Europa, México y EEUU

Su mamá fue modista y su papá zapatero; el mejor ejemplo que impulsó al hondureño Fredy Alexander Paz Ríos a lograr la excelencia, desde que tenía uso de razón.

Pero fue hasta hace 8 años en que este joven originario de San Pedro Sula decidió emprender en la elaboración de productos de cuero «Xander», marca registrada que ya trasciende a mercados exigentes en Centroamérica (Costa Rica), México, Estados Unidos, España, Francia e inclusive Nueva Zelanda. Ruta5 lo entrevistó y esto fue lo que a continuación nos dijo:

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista Fredy. ¿Hace cuánto se dedica al mundo del arte en cuero y qué productos elabora en su empresa ‘Xander’? 

FP: Yo fundé Industria Hondureña del Diseño Textil hace más de 8 años, pero comercializando a XANDER hace 4 ó 5 años más o menos; como todo emprendedor, tener un negocio es algo que lo traemos en la sangre, desde siempre tuve la idea de desarrollar algo. Los productos que elaboro son varios: carteras, monederos, clutches, fajas, billeteras, manteles, cajas para hombre y mujer entre los 28 y 45 años, con un buen sentido de la moda y un alto gusto por la calidad.

R5: ¿A qué edad empezó a elaborar productos? ¿recuerda cuál fue el primero que hizo? 

A los 25 años; elaboré una toiletry bag color café. Fue un encargo.

R5: ¿Por qué el nombre de Xander?

FP: Xander es por mi segundo nombre (Alexander).

R5: Antes de dedicarse por completo a su empresa, ¿qué estudios hizo?

Soy Perito Mercantil y Contador Público; y, también licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

R5: ¿En qué se diferencia Xander de la competencia, que ha contribuido al éxito de la marca?

FP: XANDER se dirige al mercado brindando colecciones modernas con producciones pequeñas, para dar ese sentimiento de exclusividad. Se diferencia de los demás ofreciendo diseños frescos, modernos y útiles sin descuidar la calidad que es nuestra carta de presentación; la ventaja es que tenemos nuestros propios talleres y podemos fabricar de inmediato nuevas tendencias.

R5: ¿Cómo se preparan para el 2020? ¿habrá alguna colección nueva? 

Sí, serán 4 diseños y cada colección se acompaña de 6 modelos diferentes en carteras de dama.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: