Hondureña crea software que ya se expande en Centroamérica y EEUU

En el 2016 la empresa de capital hondureño New Technology decidió comercializar el software ‘Zafra Cloud’ pero fue hasta el 2018 que la versión beta se estrenó.

¿Qué hace Zafra Cloud? 

Facilitar la vida empresarial de pequeñas empresas centroamericanas y estadounidenses (inversionistas en Estados Unidos ya lo eligieron) a través de cálculo de impuestos, mejor control de inventario, respaldo de información, reportes en tiempo real, entre otras funciones.

«Contamos con un módulo de Contabilidad, CxC, CxP, Recursos Humanos (con aplicación móvil para los empleados), otro módulo de producción, control de inventario, reportería, facturación con varias sucursales, y estamos desarrollando tres módulos más. Todos por un precio bien accesible para que las empresas que adquieran el servicio se sientan a gusto» dijo a Ruta5 Isabella Rosenthal, CEO del proyecto.

¿Quienes lo están implementando y qué repunte ha tenido en el 2019?

Las pymes en principales ciudades de Honduras, que son enlazadas gracias a un acuerdo entre firmas de contabilidad y Zafra; así como algunos clientes que residen en Estados Unidos pero que mantienen sus negocios en el país; «esto les sirve para visualizar las operaciones en tiempo real desde su residencia en el exterior» agregó Rosenthal.

Actualmente Zafra Cloud se encuentra en una fase de crecimiento financiero. Su CEO informó que este año lograron superar la meta financiera en un 23%. Es por ello que para el 2020 la empresa arrancará con un nuevo módulo en recursos humanos, acompañada de una aplicación móvil que potencie aún más el desarrollo de las pequeñas empresas en Honduras y en el extranjero.

«Para finales del 2020 planeamos entrar a El Salvador y Guatemala con la facturación personalizada y tropicalizada para cada país; los demás módulos son bastante adaptables para cada país, lo cual nos da una ventaja» finalizó la joven sampedrana. Zafra tiene sus oficinas físicas en San Pedro Sula; su sitio web es zafra.cloud y sus redes sociales: Instagram: Zafra Cloud. Facebook: Zafra Cloud.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial. R5.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: