Emprendimiento verde de Dania Valle entre los 100 mejores del mundo

Del 12 al 14 de noviembre se realizó en Riyadh, Arabia Saudita la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC por sus siglas en inglés) donde Honduras resultó ganador entre los 100 finalistas.

Fue el proyecto de la hondureña Dania Valle «RECICLATECC» el que obtuvo el puesto 71 (Global Finalist) en la que se considera la competencia de startups más grande del mundo, donde participaron países como Jordania, México, Estonia, Nigeria, India, Guyana, Estados Unidos, por mencionar algunos.

daniavalle1

«Enviamos un aplicación para participar en junio de este año, luego en julio nos avisaron que fuimos seleccionados para pasar a la siguiente fase donde teníamos que completar una serie de cursos, asignaciones y mentorías, todo relacionado con el negocio. Nos preparamos y esforzamos para poder completarlo de la mejor manera; y, fue en agosto que nos avisaron que habíamos sido seleccionados» dijo a Ruta5 la talentosa catracha.

Vale destacar que Reciclatecc se logró posicionar entre más de 100,000 aplicaciones de 184 países. Su modelo de negocios, que consiste en brindar un servicio gratuito de recolección y reciclaje de residuos electrónicos en Tegucigalpa, impactó a los jueces.

daniavalle2

«Los residuos electrónicos son un problema a nivel mundial; anualmente alrededor del mundo se generan más 50 millones de toneladas y en promedio sólo se recicla un 15%; en el caso de Honduras la tasa de reciclaje es aún menor, un 7%» agregó Dania.

Por esa razón se fundó Reciclatecc en el año 2017 y desde entonces ha obtenido una serie de reconocimientos a nivel de Honduras e internacionalmente, como el premio «Yo Emprendo» (2018); «All In» 100 Mujeres Emprendedoras Que Van Por Todo; y este 2019 el Programa Innovacción del BID e Impact Hub les otorgaron un galardón público por sus aportes al medio ambiente. ¡Los resultados han sido impresionantes, Felicitaciones!

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. 

¿Tienes una historia similar a la de Dania? Escríbenos a rutacincohn@gmail.com 
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: