Los 15 mejores destinos para viajar por Honduras en 2020

Dime de qué presumes y te diré a dónde viajar.

Estos son los mejores destinos para viajar por Honduras en el 2020, de acuerdo a la experiencia de los viajeros en instagram durante el 2019:

1. #Roatán: 433K (razones para visitar la isla hondureña, que sigue a la cabeza en destinos turísticos. Sitios nuevos por descubrir te recomendamos «Paya Bay», las pizzerías de West End, el mayan jungle canopy zipline & Victors Monkey, ahhh y practicar snorkel en «Cordelia Banks».

2. #LaCeiba: 184K razones para visitar «la novia de Honduras». Remar en el Parque Nacional Cuero y Salado, tomarse ‘la selfie’ en los murales del centro de la ciudad, comer la deliciosa sopa marinera en cualquiera de los restaurantes ‘improvisados’ de las comunidades garífunas cercanas o simplemente pasar una tarde diferente entre el ruido del Río Cangrejal y las montañas en «Hidden Paradise» son algunos motivos suficientes para descubrirla.

View this post on Instagram

Reflecting your thoughts.

A post shared by Elder Díaz (@elderdiaz) on

3. #Copan: 144K motivos para explorar el pasado maya, tomarse un buen atol chuco o mistela, probar las carnitas del centro o darse una escapada por la región cafetalera es una verdadera aventura inolvidable.

4. #Utila: 134K momentos paradisíacos que vas a vivir con los que quieras; desde el mar iluminado de noche, ver los atardeceres en Bando Beach o en Chepes Beach, hasta disfrutar una deliciosa langosta con los niños de la comunidad; eso y más.

5. #Marcala: 124K veces vas a querer acampar entre sus montañas cafetaleras, caminar por sus senderos y admirar sus cascadas maravillosas. Son tantas que no te alcanzarán dos días para descubrirlas todas.

6. #Comayagua: 105K fotografías no dicen lo suficiente de la histórica ciudad y sus alrededores. Pero puedes comenzar el tour por el centro de la ciudad, visitar la Plaza Centro donde hay cafeterías y restaurantes para todos los gustos; pasar por el callejón de los recuerdos para las postales y explorar algunas localidades aledañas como Ajuterique (con sus mágicas sombrillas) o esos pueblitos donde cultivan café, rambután, granadillas, etc.

7. #Choluteca: 79.5K para registrar tus visitas al Cañón Caulato, las eólicas en San Marcos de Colón, comprar pozol o derivados lácteos, un recorrido en mototaxi por el ‘Puente Carías’ son sólo algunos motivos de explorar Cholu. La oferta hotelera es variada y sino, puedes optar por acampar en sitios públicos o privados.

8.  #Siguatepeque: 54.6K motivos para conocer a fondo la ciudad de las flores, descansar en La Casa Grande, visitar sus artesanos, tomar café con pan, o posar en las famosas letras que distinguen su nombre.

9. #Omoa: 26.2K veces que querrás ir sólo de ida, para pensar en la inmortalidad del sapo en la terraza del Castillo de Omoa, volar un dron con el mar de fondo, ver pintar artesanías en las afueras de algunos restaurantes típicos o visitar la antañona planta hidroeléctrica escondida entre montañas, te dejará sin aliento!

10.#LagoDeYojoa: 24.7K fotos maravillosas para descubrir la grandeza de uno de los mejores lagos de Centroamérica, donde puedes practicar kayak, pescar, visitar el Museo los Naranjos, dormir en hamacas, birdwatching (observar aves), etc etc.

11.#Intibucá: 23.6K sensaciones de pura felicidad visitando sus innumerables cascadas, viendo bordar a sus mujeres con la más delicada paciencia esos «ponchos» de colores, o simplemente sentarse a beber vino de papa mientras llega la tarde y la neblina cubre la montaña de Azacualpa, son sensaciones que tenés que vivir para contarlo.

12. #CayosCochinos: 20.3K oportunidades que muy pocos han sabido aprovechar. Pero queda mucho más por observar en los trece cayos pequeños y no sólo en el Mayor y el Menor donde todos acostumbran pernoctar. El transporte sigue siendo escaso pero la emoción no te detendrá al ver los niños garífunas felices en sus embarcaciones sencillas, marineros pescando o turistas relatando sus pequeñas aventuras mientras se comen un pescado frito con el atardecer de fondo. ¿Te lo imaginaste?

View this post on Instagram

let me tell ya, i love honeymoonin!!!!!

A post shared by krista cook (@kristapaigecook) on

13. #Ojojona: 10.9K viajeros quieres que te contagies de la vibra positiva y pacífica que ofrece este municipio ubicado en el departamento De Francisco Morazán. Con tanta oferta gastronómica en la zona y alrededores, así como la aventura de escalar hasta las pequeñas cuevas descubiertas hace miles de años por colonizadores, complementarán tu visita y te harán sentir fuera de serie.

14.#Cantarranas: 6.3K turistas opinan que es un pueblo «selfie» con encanto, lleno de coloridos murales pintados por todas sus avenidas. Ver a la típica señora haciendo sus dulces artesanales en poleas públicas o detenerte a ver las históricas casas, hoy muchas de ellas convertidas en pequeños negocios turísticos te harán pasar un rato ameno con tu familia y amigos.

15.Celaque: 3.5K pasos no serán suficientes para llegar a la cima y descubrir el encanto que tiene este parque nacional en el occidente de Honduras, donde viven miles de especies animales, se puede acampar, pasarla entre amigos y disfrutar las alturas.

®Todos los Derechos Reservados.Prohibida la Reproducción Total o Parcial.R5. (foto de portada: daphnefz10)
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: