Es arquitecto de profesión pero «obrero del arte» por vocación.
Así se define Jacobo Edmundo Bertrand Aguilar, un hondureño que hoy se destaca en el mundo artístico contemporáneo de Honduras y expande sus obras a otros países de Centroamérica.
En entrevista con Ruta5 Jacobo dijo que decidió liberar su pasión por la acuarela y el dibujo en el año 2015; «desde siempre tuve esa inquietud de dibujar y pintar pero hasta hace cuatro años tomé la decisión de practicarlo de manera constante».
Desde entonces plasma en pequeños y grandes trazos réplicas de su natal Tegucigalpa, su historia y vida cotidiana. «Mi primer obra fue la iglesia católica de Comayagua; fue un encargo que envié a ciudad de Panamá» recuerda el entrevistado. Cada una de sus pinturas -manifestó- transmiten vida, armonía y color. Una faceta autodidacta que ha sido validada por su familia, amistades y coleccionistas de arte en general, quienes adquieren sus piezas y las promocionan a través de las redes sociales, que se han convertido en el escaparate principal para promocionarlas y venderlas.
Para el año 2020 Jacobo reveló a Ruta5 que está trabajando en una nueva colección artística, que se llevará a cabo en la capital de Honduras; «son 10 obras con diferentes temas que estoy seguro van a generar sentimientos de reflexión, paz, armonía, rebeldía o decisión en quien las observe» agregó. Mientras tanto, aquí les compartimos una muestra de su trabajo:
Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.